Bienvenidos

sábado, 10 de abril de 2021

NOS ESTÁN ROBANDO…, Adrián Néstor Escudero, Santa Fe, Argentina

 


Imagen de: provista por el autor


NOS ESTÁN ROBANDO…

 

"Entre el cerebro y el músculo debe mediar el corazón" (Thea Von Harbou - "Metrópolis", 1963).

 

   Nos están robando…

Desde el espesor de la tierra inmóvil y cuarteada de cemento, nos están robando…

Desde sus recintos ingenieriles espejados y telemáticos, desplegando planos virtuales y programas Bluebeam Revu de gestión y diseño informáticos, nos están robando…

Desde el poder financiero y el amor al Poder, nos están robando…

Sí, las torres de Babel de los descendientes de Noé y las Etemenankinas de Marduk, nos están robando desde hace décadas, y tras un incordio exasperante de razones y sofismas agrietados.

Sí, con ese enjambre antinatural de alturas que acuchillan la impasible indiferencia de las cuevas edificadas para nosotros, los modernos insectos humanoides, nos están robando… Y las arenas de la Senar babilónica vuelven a ennegrecer la atmósfera y a tejer sus redes satelitales de espionaje mundial para el Gran Hermano… Y los hombres, nosotros, haciendo fila ante lustrosos y afrancesados estudios de escribanos y abogados, tratando de conseguir un boleto, una escritura que…

Nos están robando… Nos están robando el cielo, las estrellas, la luz vital del sol, las brisas del viento, el color de las flores, el canto de los pájaros y la sombra apacible de los árboles, entre otras cosas tangibles e intangibles…

   ¿Lo sabían?

 

©ADRIÁN N. ESCUDERO, poeta y escritor argentino

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

  

   Integra el Libro“APOCALIPSIS BANG y Otras Historias” – Coleción de Relatos y Microrrelatos Extraordinarios. Inédito. La Botica del Autor (Santa Fe, Argentina), 2007-2021.


1 comentario:

  1. ¡Admirable! ¡Admirable!!! Me emociona lo que dices de la VERDAD de este tiempo. Pero, cuál es la solución, qué debemos hacer si las quejas literarias no se leen o se hacen oídos sordos por MIEDO? Sí que tu mamá tuvo razón al decirte inteligente. Lo eres. DIOS TE PROTEJA!nelly v. b. forni.-

    ResponderEliminar