bienvenidos

bienvenidos

sábado, 17 de abril de 2021

POEMA HUERO, David Volpintesta (Lucio Cañupan), Córdoba, Argentina

 







Imagen de: wsimag.com


POEMA HUERO

                   

Me pidieron que escribiese

Un romántico poema.

¡Oh! Si un día entre los días

Se desandaran las penas

Que el vivir en mí descifran…

Los más hondos sentimientos

Cuando prestos te acarician

Volando hacia tu vera

Bien que serían musicales

Como el son “Claro de luna”;

O con aromas de jazmines;

Reverberos de la aurora

Con colores de Lucientes.

 

¡Un romántico poema!

 

Cosa fácil pareciera

Cuando miro el colibrí

Libando entre azucenas

Y la musa Polimnia

Me enreda en su anatema.

Corre el estro —sumo vértigo—

Tropezándose en mis venas

Intentando un fiel poeta

Cuando el iris se amalgama

Tras el curso de la lluvia

Que sus lágrimas derrama

Confundidas con las tuyas.

 

¿Un verso bien romántico?

 

Un simple verso es universo

Igual que un grano de arena

(vale mucho que Blake lo dijera)

Y se bien que no desdeñas

Cuantos te escribo o escribiera

Como si yo fuese Rubén

Y Francisca tú lo fueras.

                        Pero yo soy el que soy…

Quien te ama y te amará,

El que atesora tus caricias;

Quien por ti siempre vendrá

Abrazado con Musset

O de Espronceda a la par.

Hallaré de mil ejemplos

Donde abrevar con denuedos;

Y al dirigir mi cálamo

Hacia pratalia dar impreso,

                       ¿Reparas en todo este amor

                       Palpitando entre mis dedos?

 

©DAVID VOLPINTESTA (LUCIO CAÑUPAN), poeta y escritor argentino

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario