bienvenidos

bienvenidos

sábado, 6 de octubre de 2018

CANTO AL DOLOR INSOPORTABLE, Jaime Vélez Ramírez, Medellin, Colombia

Resultado de imagen para hombre viejo sentado en el bar
Imagen de: mañana será demasiado tarde (Google)



CANTO AL DOLOR INSOPORTABLE


Estoy viejo, solo, y muy decepcionado,
los años mejores me han dejado,
los seres que he amado ya se han ido,
no puedo estar más triste y desolado.

Son tantas las penas que no puedo con ellas,
no sé a quién decirle, no puedo con ellas.

Mientras tanto la soledad, el whisky y la lectura
serán para mí el bálsamo letal de la ternura,
y así pasar el tiempo que falte por vivir
para salir de esto y dejar de sufrir.

Los problemas que resten no podré resolverlos,
los amores, los sueños y afectos de mi apego
me gustaría por siempre retenerlos,
y consolar así hasta el fin mi propio ego.

Ha sido larga la estancia que deparó mi destino,
la muerte perezosa, cruel y vanidosa
se quedó estacionada mirando alguna rosa,
mientras yo abandonado transitaba el camino.

No puedo avanzar más, ha sido suficiente;
qué deparan los cielos y credos decadentes;
malo fue haber venido, lo digo todavía
y todavía no entiendo por qué esto pasaría.

De mis ancestros idos no queda ni el recuerdo,
de sus afanes, sus gustos, sus cantos de contento,
no queda nada , ni siquiera un lamento,
y tampoco queda el llanto ni el tormento.

El sol, la luna y las estrellas desde los confines,
los pájaros, los ríos, las olas y las flores
ya no me dicen nada; solamente deseo el reposo bendito,
irremplazable, lindo, precioso y muy bonito.

Después no se oirá mi voz, ni se oirán mis versos;
la medicina quedó atrás y todo lo aprendido,
todos los afanes, ansias y tragedias, todo se habrá ido;
no se oirá mi voz, ni se oirán mis versos.

Abril de 2002

(©)JAIME VÉLEZ RAMÍREZ, poeta y escritor colombiano
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario