bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 31 de octubre de 2018

ASOLAPO, NOMINA A SUS PERSONAJES INTERNACIONALES I CIERRA CON BROCHE DE ORO EL AÑO 2018, CON SUS EVENTOS CULTURALES EN MÉXICO, BOLIVIA, CUSCO I APURÍMAC

Imagen relacionadaResultado de imagen para luz samanez paz



ASOLAPO, NOMINA A SUS PERSONAJES INTERNACIONALES I CIERRA CON BROCHE DE ORO EL AÑO 2018, CON SUS EVENTOS CULTURALES EN MÉXICO, BOLIVIA, CUSCO I APURÍMAC

LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO Internacional

EVENTOS INTERNACIONALES:

MÉXICO, TIERRA DE OCTAVIO PAZ
LUZ SAMANEZ PAZ

Disfrutar de los versos de OCTAVIO PAZ, ver una final de la Copa América, deleitarse con un CEBICHE peruano o un BIFE argentino, presenciar la alegría de miles de personas en el CARNAVAL de RÍO, en BRASIL, etc. son expresiones profundas de ser latinoamericano. Somos pasión, optimismo, color, alegría. Aunque pertenezcamos a países distintos, tenemos un corazón que late a un mismo ritmo i que se llena de orgullo al atravesar los Andes o la Amazonía.

Somos peruanos, chilenos, ecuatorianos, argentinos, bolivianos, venezolanos, colombianos, brasileros, uruguayos, mexicanos, salvadoreños, etc.  Como dijo el gran escritor GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: "En Latinoamérica no tengo un sentido de límites o fronteras. Soy consciente de las diferencias que existen de un país a otro, pero para mi mente y corazón todo es lo mismo".

Este sentimiento de unidad en el Continente Americano, Europa i Oceanía, lo tiene ASOLAPO INTERNACIONAL, es el que hace posible la existencia del arte i la poesía, es el que llama a la unión para interpretar a todo el Continente, para que flamee una sola Bandera. La Bandera de la integración, de la paz, el amor i la cultura, a través de sus Encuentros, Congresos i Festivales.

Justamente, para un Encuentro Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, fui invitada a ACAPULCO-MÉXICO, a primera vista, se trataba de un lugar paradisíaco. Un neón, que se prendía i apagaba, me daba la bienvenida junto con distinguidos intelectuales mexicanos encabezados por el Dr. FÉLIX DEL CARPIO, Asesor Fundador de ASOLAPO Internacional. 

Pero, al traspasar la puerta me sentí inmediatamente como en una escena de las películas de MARÍA FÉLIX i AGUSTÍN LARA, quien le compuso una canción inolvidable 
 "MARÍA BONITA".

He llegado a la conclusión, de que MÉXICO;  es una de las ciudades más bellas, porque tiene un matiz de historia i leyenda, que se descubre al admirar al País de los AZTECAS, que se queda grabado en nuestro corazón.

En MÉXICO, se puede recorrer i visitar Museos de Arte i ponerse de rodillas ante la Virgen de GUADALUPE, escuchar a los Charros, tomar Tequila i admirar un Rodeo de esbeltos Alazanes. Se puede ver al México Colonial i al México Nuevo, al estilo de Estados Unidos. Como en ninguna urbe latina, en MÉXICO, se cocinan los famosos Tacos i tiene una intensa vida cultural.

Cuando me entrevistó en MÉXICO, el gran periodista i escritor español, PABLO VELASCO, dijo: "Estar con LUZ SAMANEZ PAZ, es estar con dos luces, que constantemente se mezclan en ella, la poeta y la periodista. La primera es casi inalcanzable con la "otra", esa que ella misma se encarga de describir como frágil, amante del arte. Gozosa sabe reír como una niña y seducir como una mujer". 

Así, lo dejó claro en la entrevista, cuando de manera sorpresiva, se encargó de dejar muy asombrados a los presentes. Prosigue i pregunta: "¿LUZ, cómo es tu alma?"  i le contesto de inmediato: Leo la energía de los seres humanos. PABLO, me mira i dice: "Ahí, quedas con tu mirada encendida. No había claridad de cuál LUZ, era la que estaba hablando..." De pronto indiqué categóricamente: Soy una gran viajera, voy i no sé dónde estoy a la mañana. Hoy, tengo mi base en el CUSCO, un lugar que es realmente místico i de gran energía cósmica. Indiqué al explicar mi agitada existencia. 

Mi Conferencia Magistral, fue sobre "OCTAVIO PAZ, frente a su Poesía" i presenté mi último libro "LUZ, a través de los espejos del tiempo". Los comentarios estuvieron a cargo de los distinguidos escritores i periodistas mexicanos: ISIDORO MONTENEGRO i FÉLIX DEL CARPIO.

MÉXICO
LUZ SAMANEZ PAZ

El águila brava de tu Escudo,
se divierte jugando a los volados
con la vida i a veces con la muerte.

Como creo en los clavos 
que te sangran...
en las espinas que hay.

I en el mar que te aprieta la cintura,
para que tomes en la forma humana
hechura de Sirena en las espumas.

En el vuelo sutil de tus rancheras,
que nacen de por sí, en la plegaria
como el vértice de un juramento.

Desde el Lienzo de los Aztecas,
que registra tu historia,
con la Virgen de Guadalupe
en Dolores Guanajuato.

Te llevo México en la piel,
en tus mágicos Rodeos,
montado en tu esbelto Alazán.

OCTAVIO PAZ
LUZ SAMANEZ PAZ

Poeta mexicano 
de nombre fabuloso,
los pueblos de América
te aclaman como Rey.

Desde las altas cumbres,
con verbo luminoso
vas imponiendo a todos,
la Tabla de tu Ley.

El río de tus versos,
profundos, armoniosos,
calma la sed ardiente 
de tu rendida grey.

Es un caudal de ensueño,
fragante i luminoso,
que corre en tus jardines 
de Mago o de Rey.

Que canta sus amores
i llora sus tristezas,
llenando de belleza
todos los corazones.

En cada verso tuyo
hay una rosa,
que perfumada atrae,
seduce i quema.


FIRMAN CONVENIO POETAS DE PERÚ I BOLIVIA
LUZ SAMANEZ PAZ

Los más destacados poetas bolivianos i peruanos, como modernos peregrinos de la Poesía, se dieron cita en LA PAZ, para estrechar lazos culturales con los versificadores de nuestra Patria, con ese objeto han firmado un CONVENIO, de intercambio poético i de estrechamiento de lazos fraternales entre vates de uno  i otro país.

La Confederación Perú-boliviana, de poetas i escritores estuvieron presentes en este trascendental Acto que se Inauguró, con mucho éxito en abril de 2018, en LA PAZ. Además del CONVENIO mencionado, se presentaron libros de intelectuales bolivianos i peruanos, se ofrecieron Recitales i se debatió una serie de Ponencias, para hacer más fluido el acercamiento entre los amantes del Verso, de ambas naciones hermanas, que siempre han estado unidas por ancestrales motivaciones espirituales.

En este Certamen, se le rindió Homenaje al gran poeta boliviano, JAIME CHOQUE MATA, Fundador de ASOLAPO Internacional, de esta manera, pasa a desempeñar nuevamente un Rol Protagónico, en referencia al estrechamiento fraternal de estudiosos peruanos i bolivianos. Así, como para intensificar la unión de dos naciones que por tradición, historia  i la continuidad territorial, están íntimamente ligadas. 

Dando la debida importancia, a la Literatura Infanto-juvenil, tuve el honor de que presentara mi libro Antología: "Capullitos de Sol" (Premio Latinoamericano "Germán Bausch Bedoya"), la más destacada escritora de Literatura Infantil en Bolivia, LUZ CEJAS DE ARACENA, que expresa:

"La POESÍA, es el canto a la vida, al amor, a las cosas sin tiempo y su prisa que florece como una flor vital, en este mundo etéreo de los pequeños y de los adolescentes. "CAPULLITOS DE SOL", es el fruto de la personalidad y el alma de los poetas latinoamericanos. Las vivencias capaz de reflejar en cada poema a los seres, a las cosas simples y sencillas, y entregarnos el mensaje de su corazón..

"CAPULLITOS DE SOL", es dulce, delicada y tierna, llega al alma de quienes sentimos la infinita alegría, de llevar "un niño dormido", dentro de nuestro corazón.

Felicito a la laureada poetisa y escritora, Lic. LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de la Asociación de Literatura Andina Infantil i Juvenil (ALAIJ) y a la Prof. MIRIAM ZAVALA GÓMEZ, Directora de la Escuela Regional de Arte "Dante Nava", por editar esta valiosa Antología Infantil, que se abre como un abanico de poemas para los pequeños y adolescentes, que también participan con sus producciones literarias en este libro, que tiene valiosas investigaciones, valores, enseñanzas y aportes". Igualmente, felicitamos por la excelente ilustración, a los NIÑOS ARTISTAS de ASOLAPO Internacional, cuyos maravillosos pinceles han volado alucinados y nos han llevado a un éxtasis, para admirar mundos invisibles de mágicos colores. 

Comentan también esta Antología Infantil, el Prof. GERMÁN BAUSCH BEDOYA, el Mg. JESÚS CABEL MOSCOSO y el Dr. Carlos Vivanco Flores del Perú; la Dra. Delia Macera de Robles y el Dr. Félix  del Carpio de México.

Recibí, muy emocionada el Trofeo para ASOLAPO Internacional, "NIÑOS DEL MUNDO".

LA AVENTURA DE LEER
LUZ SAMANEZ PAZ

Lo importante es que los NIÑOS, en su aventura por aprender a leer, descubran el placer de los LIBROS, desde tierna edad, con la simple "manipulación". El acto de pasar las páginas ilustradas i mirar, es una "primera lectura", mejor si va acompañado  de algún tipo de relato por los padres o maestros. De hecho, la mejor estrategia para estimular la LECTURA en la INFANCIA, , es que los adultos les lean  en voz alta, así, los NIÑOS asocian lo positivo de este momento íntimo i placentero, donde reciben la atención exclusiva. 

Se promueve la LECTURA, cuando se presenta en forma lúdica, como un relato teatralizado, donde se estimula a que los NIÑOS, interactúen  con la historia.

LA RONDA DE JUGUETES
MARILÚ PAZ (12 años)

Saltan las conejas,
de largas orejas.    

Toca la guitarra,
la alegre cigarra.

El osito de chocolate,
tiene un corazón que late.

La osa redonda,
gira en la ronda.

Bailando, bailando, 
saltando, saltando.

Giran muy contentos,
mis animalitos.

LAS VOCALES
LUZ SAMANEZ PAZ

Las vocales,
las vocales son : A, E, I, O, U.

Son flores de colores,
son mariposas del idioma.

Son mensajeras,
que juegan a la ronda.

A la ronda del Lenguaje, 
a la ronda de Palabras.

MARUJA LA BRUJA
MIRIAM ZAVALA GÓMEZ

Maruja la bruja
ayer
en el techo
cogió una escoba
voló por el monte
con un gato tuerto.

¡Qué risa me da...!
ja, ja, ja, ja...

Firmamos este CONVENIO, por el Perú LUZ SAMANEZ PAZ, como Presidenta de ASOLAPO Internacional i por Bolivia, el Dr. HARRY TRIGOSSO TAPIA.

TE VEO BOLIVIA
LUZ SAMANEZ PAZ

Te veo Bolivia,
desde el hondo i alto paraíso del Ande,
al lado de tu Sagrado Lago Titikaka.

En él, el dios Wiraqocha, tendió caminos
con sus brazos en potencia de rayos,
con efigie de cóndores i relámpagos.

Bolivia, tu sangre está encendida de kantus,
decretando esplendor de los Reinos Aymaras,
dando perfil i sombra al Tiawanako,
que desafía a los siglos...

Del gran Imperio bautizado en sus leyendas,
bebió plenitudes de ciclo vital...
mientras el fervor del sentimiento Aymara,
esculpió pedestales de júbilo,
cóndores en plenitud de horizontes
en nubes de enigma...

Admirando la gravedad i altivez del Ande,
orgullo de la nieve perpetua
que tendrán el privilegio de grabar en sus ojos,
el ondear de la Bandera Aymara,
en un brazo de fuego, erguida de pie,
sobre la auténtica columna de su génesis,
en su condición de Soberano i Señor
del Azul Lago del Cosmos.

Canto con la antigüedad sumergida
en el más ronco acento de la piedra,
que sirviera a los Inkas.

Canto con acento de piedra,
que en la crepitación de meteórica hermosura,
enciende sentimiento de proyecciones
que arranca desde la profundidad
de la simbiosis de luz i sombra,
de rotunda victoria,
de vigoroso ensueño de la vida.

Bolivia, tú, el que tiene estupendo frescor
de alcurnia de oro de las Intiwawas,
que rubricaron lealtad con sangre.

Toda lengua de zampoñas i quenas,
todo atento acento de antaras,
aprendieron de ti, a deleitarse
i convertirse luego en retozo de wifala.

Por eso, la alegría del alma Aymara,
encendiéndose en cromosomas...
de tu blancura de cóndores soberanos,
emblemas vivientes de Libertad
de los pueblos andinos.


CUSCO, FUE SEDE DEL 2do. ENCUENTRO MUNDIAL DE ARQUEOPOESÍA Y BELLASARTES 2018 - "EL SONIDO DEL SILENCIO" 
GUSTAV DE LA FONTAINE, Presidente de ASOLAPO- FRANCIA

Es por todos conocido, el cariño que siento por el CUSCO INMORTAL. Es una Ciudad que me subyuga por su historia y por lo que significa como amalgama extraordinaria de dos culturas igualmente grandiosas: la quechua y la hispana, que han dejado realizaciones que son admiración del Perú y del Mundo.

Es por eso, que he visto con mucho agrado, este 2do.  Encuentro Mundial de Aqueopoesía y Bellasartes 2018 -"El Sonido del Silencio", evento itinerante por la ruta Costandina Sur de la República del Perú, que tuvo lugar del 21 al 30 de setiembre, en Lima, Chincha, Ica, Nazca, Arequipa, Juliaca, Puno, Cusco, Machu Picchu, Pisco, Paracas, Pachacamac, Lima, cuyo Presidente de la Comisión Ejecutiva Organizadora, es el distinguido intelectual peruano, ÁNGEL EDGARDO CHIRINOS LAVANDER.  

Felicito y saludo a los distinguidos intelectuales de España, Francia, Uruguay, Ecuador, Perú, etc. que han realzado con su presencia y participación, este importante evento cultural, realizado en CUSCO, del 22 al 25 de setiembre, en el local de LA CASA DEL MAESTRO de la Plaza de Armas del CUSCO, en el Valle Sagrado de los Incas i en Machu Picchu.

Dentro del Marco Académico del Encuentro Mundial de Poetas, Escritores y Artistas, se Condecoró a la "DIVA DEL VERSO INTERNACIONAL", LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta Fundadora de ASOLAPO, con el "Blasón Emblemático de Arqueopoesía y Bellasartes" y la Medalla al Mérito, "La Torre de EIFFEL" de París-Francia, por su brillante trayectoria internacional y sus 34 años de Vida Cultural.

LUZ SAMANEZ PAZ, como ANFITRIONA, dio la BIENVENIDA a todos los poetas, escritores y artistas de América y Europa. Participó, con su Conferencia Magistral sobre el "Perfil Literario de Clorinda Matto de Turner", presentó su libro dedicado al CUSCO INMORTAL, "Los Santos también se enamoran" y declamó sus poemas emblemáticos: "MACHUPICCHU" y "Mi Sangre Imperial".

MACHUPICCHU
LUZ SAMANEZ PAZ

Machupicchu,
poema de piedra
lanzado hacia las estrellas,
alarido del incario
petrificado en el infinito,
luz refulgente en piedra edificada.

Tus orquídeas, 
son un beso de colores
i tus begonias,
sangrantes farallones,
en la fisura de tus muros,
los helechos descansan en paz.

Mora el cóndor,
alucinante, altivo
i el culto del indio,
lo lleva el viento fuerte
i lo esparce...

Mientras las nubes descansan
en tus alturas insondables,
revive en mis venas,
tu pasado glorioso,
mi origen i mi linaje.

Bebe mi sangre de poetisa
i reza la Ciudad del Sol,
la canción de tu dulce Willkamayu
i el resplandor níveo 
de tus cumbres nevadas.

Por tus piedras sagradas,
miro la gloria de mi raza
i quiero impregnarme toda
con la ardiente sangre de tus ritos,
mientras duermen por siempre
un sueño místico tus piedras.

MI SANGRE IMPERIAL
LUZ SAMANEZ PAZ

Es mi sangre una amalgama,
autóctona i salvaje.
Quisiera haber podido 
los Andes habitar.

Rendir ante Wiraqocha,
mi respeto i homenaje
i con la Mascaypacha,
mis sienes coronar.

Vestir como las Aqllas,
el adornado traje,
vivir en la Panaka Real,
rodeada de celajes.

I en premio a mi hermosura
me rindan vasallaje,
hasta las fieras sanguinarias
de espléndido pelaje,
el cóndor de los Andes 
i el puma del manglar.

Romántica otras veces,
evoco el Coloniaje
i ansío aquellos tiempos 
felices retornar...

Vestir de sedas, encajes
i pedrerías de diamante,
para lucir mi talle,
esbelto i elegante.

Que antiguos pergaminos,
proclamen  mi linaje
i es que en mi sangre hay,
sangre de los bravíos quechuas 
i de los altivos hidalgos.

Me dio la Raza Quechua,
su orgullo inigualado,
el amoroso hidalgo,
su afán apasionado.

Se unen en mi alma 
bondades i rigores,
noblezas de Princesa Inka 
i audacias de románticas Tapadas,
junto a su grácil abanico de encaje.

Perfil de cóndor
i corazón de puma, 
tengo escondido en mi ser.
Porque en mí, 
se funden dos razas:
la Quechua i la Hispana.

I al fragor de tal unión,
nacen arpegios de oro i plata,
que canto al Perú, con pasión
i con todo mi corazón. 


Igualmente, fue Galardonado con la Medalla al Mérito "El Laurel de Oro", el distinguido intelectual peruano, Embajador de Poetas del Mundo en Perú y Canciller de la Soc. Univ. de Art., Lit. y Pat. Cult. Presidente de la Comisión Ejecutiva Organizadora, de este importante evento cultural, Dr. ÁNGEL EDGARDO CHIRINOS LAVANDER,  flamante Embajador de Cultura de ASOLAPO INTERNACIONAL, quien declamó hermosos poemas y presentó su libro "El Sonido del Silencio Arqueopoesía y Bellasartes 2018".

SOLIDARIDAD Y HUMANIZACIÓN
ÁNGEL EDGARDO CHIRINOS LAVANDER

Todo cambia, todo sufre variaciones...,
confirmando las palabras socráticas
que lo único constante en la vida,
es el cambio que se produce en todo
lo creado por el Supremo Hacedor.

Así, se producen cambios no visibles
como también objetivos y palpables,
que a veces no son tomados en cuenta
y que recién cuando estos nos afectan,
nos obliga en sí, a considerarlos.

Aquellas desgracias que mal se producen
y que no les afecta directamente,
a la gente que vive indiferente
a los aconteceres de este mundo,
le importa casi nada o un bledo.

Salvo que sean las funestas víctimas,
para recién crear conciencia de todo
por los sufrimientos que en sí, conlleva,
ser protagonista de una desgracia
que acarrea vilezas y pesares.

Como aquellos accidentes fatales
o los embates de la Naturaleza,
que al verse involucrados en ellos
sufren, lloran y también se desesperan,
por esa indiferencia que mostraban.

Que mostraban antes que les sucediera
la experiencia propiamente vivida,
en que les hace recién recapacitar
que  no están solos en este planeta,
sino que son parte de una sociedad.

La Parte MUSICAL, estuvo a cargo del extraordinario artista y canta autor español, FELIPE GÉSTRUDIX, flamante Embajador de Arte de ASOLAPO INTERNACIONAL, que con su gran carisma y encanto, conquistó los corazones. Presentó su último CD "Arqueología del Flamenco" (una voz y una guitarra).
Al cantante: FELIPE LARA
Al toque: FELIPE GÉSTRUDIX
Entre sus principales temas están: "Saber que somos hermanos", "Gitana mía", "Queriéndote cada día más", ""Los mineros a la Mina", entre otras.

Se PRESENTARON los siguientes LIBROS, de los poetas y escritores de URUGUAY: 
HORACIO SANTANA, "Poesías Variantes", "Variantes II"; MARY VIDAL, "Poemas para leer en la Cocina"; VIRGINIA ROCHA, "Llegó no me di cuenta"; LUCÍA FABER, "Idea Vilarino"; SONIA CERVANTES L. "Una caricia otoñal"; SANDRA SOSA, "Las olas y yo" y ADRIÁN CHEVALIER, "Hermanos".


APURÍMAC, TIERRA DE RICARDO PALMA,  JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, MICAELA BASTIDAS, CHABUCA GRANDA I DON DAVID SAMANEZ OCAMPO (Presidente de la República del Perú)
LUZ SAMANEZ PAZ

A TALAVERA DE LA REINA DE APURÍMAC
Añoro tierra querida, las dulces horas de mi infancia, en la quietud de tus miríficos paisajes. Añoro también tus huertos, tu cielo, tu sol, tu río i tus amenas campiñas, donde al rumor de tus fiestas se desbordaba tu pueblo. 

Tierra noble i generosa, para todo el que a ti, llega, gente franca i generosa que en su mano cariñosa, todo el corazón te entrega. Tienes al sol cautivo i a la luna enamorada.

Tierra de las calandrias, i de los ruiseñores, que cantan conjuntamente que los zorzales, las glorias del pasado, donde duermen mis mayores i crecen los crisantemos, las rosas i los geranios.

Tierra que meció mi cuna, yo nunca te he de olvidar, porque me diste tu cielo, para vivir i soñar. I así, lejos de tu suelo iré siempre cantando, mis canciones de alabanza impregnadas con la sangre de mi propio corazón. 

ASOLAPO INTERNACIONAL, CONDECORA A LA DESTACADA POETA APURIMEÑA, CLENER VALIENTE RAYA 

Se le Condecoró con los Diplomas al Mérito: "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS" i "MARIANO MELGAR", por su Inspiración Universal i su brillante trayectoria Cultural, al servicio de revalorar nuestras raíces andinas, a CLENER VALIENTE RAYA de Abancay-Apurímac, flamante Presidenta de ASOLAPO-Apurímac.

CHOLA ABANQUINA
(Dedicado a Clener Valiente Raya)
LUZ SAMANEZ PAZ

Chola abanquina,
hermosa i gentil
bella tik´a,
vengo a darte
mi corazón.

Chola abanquina,
eres paradoja
del ensueño
i rebeldía,
eres valiente 
i aguerrida.

Chola abanquina,
el sol te besa
con ardor
i tu río Mariño
dulce i musical,
te da su amor.

BENDITA PACHAMAMA
CLENER VALIENTE RAYA

Bendita Pachamama,
cuando nací, en tus faldas me cobijé,
y con la abundancia de tus frutos crecí;
cuando cierre mis ojos para siempre,
me cubrirás con tu piel protectora.

En tus cerros quedarán mis huellas
en el viento el aroma  de mis suspiros
y en tus ríos caudalosos mis lágrimas.

En tu corazón quedará latiendo el ayer,
en tus montañas vibrará el presente
y en tus llanuras pulsará el futuro,
solo tu alma guardará el recuerdo de lo vivido.
¡Bendita Pachamama! 


ASOLAPO, NOMINA A LOS PERSONAJES INTERNACIONALES DEL AÑO 2018
LUIS PLA BENITO (España), Asesor Fundador de ASOLAPO Internacional

La Comisión Calificadora de Premios de ASOLAPO Internacional, que tengo el honor de Presidir, ha nominado para ser Declarados, como  "EL PERSONAJE INTERNACIONAL DEL AÑO 2018", por su brillante trayectoria y promoción cultural, a los destacados intelectuales:

NORBERTO PANNONE, Presidente de ASOLAPO-Argentina y Director de Organización de ASOLAPO Internacional. 
GABRIELLA BIANCO, Presidenta de ASOLAPO-Italia
BELTA DÍAZ DE TONNA, Presidenta de ASOLAPO-Uruguay
GUSTAVF DE LA FONTAINE, Presidente de ASOLAPO-Francia
ARMANDO ALVARADO BALAREZO (Perú), Asesor de ASOLAPO Internacional
FÉLIX DEL CARPIO, Presidente de ASOLAPO-México
HARRY TRIGOSSO TAPIA, Embajador de ASOLAPO-Bolivia
RODOLFO ASCENCIO BARILLAS (El Salvador), Director de Prensa de ASOLAPO Internacional
ÁNGEL EDGARDO CHIRINOS LAVANDER (Perú), Embajador de Cultura de ASOLAPO Internacional
FELIPE GÉSTRUDIX (España), Embajador de Arte de ASOLAPO Internacional
LUZ SAMANEZ PAZ (Perú), Presidenta Fundadora de ASOLAPO Internacional

 Resultado de imagen para luz samanez paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario