Bienvenidos

sábado, 6 de julio de 2024

VERSOS NEGROS - Ángel Medina, Málaga, España













VERSOS NEGROS


Cuando la melancolía no puede saciarse
Haciendo el ayer presente
Arrastra al desánimo de la negrura.
Desde la oscuridad de mi corazón
Escribo estos versos negros.

«La vi… me enamoró
Y sé que una luz la iluminó al verme.
¿A dónde fue a parar esa luz?
Nos dijimos muchas cosas
Pero lo que dije, lo mantengo,
Y lo que me dijo,
¿dónde están ahora sus palabras?

La besé tantas veces
Al cobijo del olivo
Que nuestras bocas se fundieron,
Nuestras lenguas se enlazaron
Y los dos fuimos uno solo.
Su boca besó a la mía
Su boca me dijo sí
Su boca me mintió
¿Adónde fueron sus besos?

La tuve entre mis brazos
Se fundió en mí
Y el contacto con su cuerpo
Me enterneció
Ella me sintió
Y también yo a ella.
Lo que me dijo,
sus besos y abrazos se los llevó el viento
Lo que le dije,
mis besos y mis abrazos permanecen
inamovibles en el cielo.

¿Cómo no amar sus ojos?
Pero ahora…a quién estarán mirando…
¿Por quién se dejarán mirar?
Pensar que ya no está
Pensar que no sé dónde habrá ido
Pensar que no sé con quién estará
Pero ahora… esas delicias son tormentos

Fue ella la que se fue en el silencio
Nos cobijó la luz del día
Sentimos nuestras almas en la noche
Y ahora…no hay luz en mí, sino tinieblas.
Esa noche tan cercana
Presagio de la distancia inmensa
Negrura al no estar ella.
Pero ahora…ni siquiera tengo esperanza.

Mis versos hieren mi alma
Como el llanto a la alegría.
Decepcionado de todo
Su lucero iluminó mi vida
Y tan pronto apareció
Se marchó de mi firmamento
Y ahora… ¿dónde brillará su astro?

Mi corazón aún la siente
Aunque no quiere sentirla
No sé si aún la quiero
Pero si sé cuánto la quise
Y ahora… ¿dónde estará su sentimiento?

Le hablaba y ella me respondía
Ahora no puedo hablarle
Mi voz viaja con el viento
Para llegar allí donde se encuentre
Y ahora… ¿dónde estará la suya?

Es posible que sea de otro
Como antes lo fue de mis besos y palabras
Ya no quiero quererla
Tal vez porque la quiero
¡Es tan breve el amor
¡Y tan largo el olvido…!
Adónde fueron a parar sus miradas,
sus besos y caricias,
sus abrazos y las palabras que me dijo?

Aunque me he propuesto no pensarla,
Ni imaginar más lo que juntos vivimos
Evitar el dolor que me causa
Y dejar de dolerme,
Siendo éstos para ella mis últimos versos.»



ÁNGEL MEDINA
– Málaga, España
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario