Bienvenidos

sábado, 27 de julio de 2024

“LA CASA DESHABITADA” * - Rolando Revegliatti, Buenos Aires, Argentina

 









“LA CASA DESHABITADA” *          



Chitón, procuran los procuradores
es la llovizna negra, costas y mañas

Atráense (sórdidos vaivenes)
los vocablos bufete rico y bufete pobre
y zarandeado tribunal de la chancillería

Me inclino ante la Ley/ yo me prosterno
(cuando otros enloquecen)
qué menos que guiñando o haciendo ojitos

Abnegaciones y lealtades copulando con perentorios chantajistas
próximos a la luminosidad artificiosa de los ensimismados candelabros
del celebérrimo pleito Jarndyce y Jarndyce

¿Velos?, pero sobre todo pretendientes
para mi dueña y mujercísima Esther
(dama Trot, dama Durden) Summerson

(Apostillas entre la niebla sucia
y la cellisca de Londres recauda
Vladimir Nabokov
y yo administro).



*“LA CASA DESHABITADA”, novela de Charles Dickens.


ROLANDO REVAGLIATTI – Buenos Aires, Argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario