Bienvenidos

sábado, 20 de julio de 2024

INSTANTES - Guillermo Fernández del Carpio, Arequipa, Perú

 








INSTANTES


La vida es como un instante efímero o fugaz,
pues cada instante es un pálpito agudo de la ternura del ánima.
Vive los días, no te pierdas de vivir los momentos, no regresan,
recuerda que somos barro mortal, que pretendemos la inmortalidad.
Me enfrento con osadía y coraje a la dificultad del día,
me defino como un heraldo de la cristiandad,
persisto en mi afán de crear prosa y verso sin ninguna melancolía.
Extraigo con resplandor los instantes de mi literaria creación,
recojo la semilla de un campo repleto de sabiduría
y me aferro con honor a la esperanza, todo esto sucede en un instante.

Nunca me he desarraigado de mi tierra y en ella he visto
hombres y mujeres compadecer ante la justicia humana y defraudarla.
Estas vidas no aprecian la virtud del instante ni la dicha de nuestras vidas.
Con esta estrofa me despido de la poesía,
ya la estudié y compuse versos de a mil.
Vive el instante, no lo desperdicies, hay diversos caminos,
escoge el tuyo; el mío es el instante en el que leo y escribo.


GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO - Arequipa, Perú

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario