Bienvenidos

sábado, 1 de julio de 2023

POEMA DE LA DESPEDIDA - José Ángel Buesa - Cuba

 








POEMA DE LA DESPEDIDA



Te digo adiós, y acaso te quiera todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste… No sé si te quería
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho… No sé si te amé poco
Pero si sé que nunca volveré a amar así.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé

te digo adiós, y acaso con esta despedida
mi más hermoso sueño muere dentro de mi.
Pero te digo adiós para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti…



JOSÉ ÁNGEL BUESA, Cuba

José Ángel Buesa fue un poeta y escritor de seriales cubano. Nació en Cruces y a los 7 años empezó a escribir sus primeros versos.​ Tras sus estudios en el Colegio de los Hermanos Maristas de Cienfuegos se trasladó a La Habana, donde se incorporó a los grupos literarios existentes. Publicó su primer poemario en 1932. Wikipedia

Nacimiento: 2 de septiembre de 1910, Cruces, Cuba

Fallecimiento: 14 de agosto de 1982, Santo Domingo, República Dominicana


https://youtu.be/BvhVfwaY-QI

No hay comentarios:

Publicar un comentario