Bienvenidos

sábado, 8 de julio de 2023

LA MAREA - Guillermo Fernández del carpio - Arequipa, Perú

 








LA MAREA

 

Este día, cuando ha acechado con sigilo el alba,
después de la vigilia,
me formulé una inquietud de las muchas que suelo tener.

Y hoy, sólo hoy, en un efímero momento,
instante, que no volverá más, así como es hoy,
me pregunté en breve silencio, ante Dios y mí mismo:
¿Qué me deparará la marea, el mañana?
Porque necesito saberlo,
para luego, contárselo en secreto a mi silencio.

Casi todo ha girado y cambiado.
Yo, hombre con sol, ya no siento la misma mañana,
no transito las mismas calles ni saludo a la misma gente,
pero si me acuerdo por donde anduve.
Sé que en la marea hay una respuesta
que está también dentro de mí,
ella espera, aún no quiere salir,
tiene temor de vivir.

Debo tenerte respuesta de modo urgente,
porque te necesito, y luego de ya tenerte,
debo contárselo en secreto a mi silencio.

 

GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, Arequipa, Perú

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario