bienvenidos

bienvenidos

domingo, 19 de marzo de 2023

MI POEMA ACIDULADO, Roberto Xutchitl Perez, Puebla, México

 









MI POEMA ACIDULADO

 

El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río;

   es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre;

es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego”.

JORGE LUIS BORGES.

 

Mi poema

es papel de llanto que flota en el lago inmóvil de tu ausencia

Mi poema

es odisea embrujada en el aliento de tu voz

Mi poema

es celofán que se derrite en la palidez de tus desdenes

Mi poema

es respiración por los poros de la muerte en mi existir

Mi poema

es malvavisco en hebras sobre los telares de la espera

Mi poema

es bastón de ciego extraviado en la búsqueda de un tiempo azul

Mi poema

es flama de voces glaciales que desgarra el tigre del río

Mi poema es

jaula abierta al tiempo de aves por las colombinas de tus manos

Mi poema es

pasado de un futuro decretado en el presente con labios de arena

Mi poema es

fantasma que cruza la tersura de tus muros en parvadas de sueños

Mi poema es

cabalgata de trasgos sobre una cruz clavada en mi camino

Mi poema es

huesumbre que azotan las sombras colgadas de las horas

Mi poema es

reinvención de un futuro en las líneas prometidas de tus manos

Mi poema es

neblina encendida donde palpita tu imagen que no tendré

Mi poema dice

“te amo” aunque tu amor sea eternidad inmóvil en la lonchera de mis ojos.

 

Roberto Xutchitl Perez, Puebla, México



No hay comentarios:

Publicar un comentario