bienvenidos

bienvenidos

sábado, 18 de junio de 2022

LA POESÍA (Repentismo Literario VIII), Néstor Escudero, Santa Fe, Argentina

 



LA POESÍA

(Repentismo Literario VIII)

 

A Ellos… Los Poetas…

“La Poesía es el alma de lo inefable” – Prof. Lic. Liana Friedrich (Rafaela, Argentina)

La Poesía es la esencialidad del alma; éxtasis de lo teándrico y antítesis de lo vano y pasajero, su voz ecléctica (trino peregrino de realidades, valores, ideas y tendencias reales e inefables) entreteje con multiforme estructura de texturas y colores, lo liminar de la existencia, haciendo brillar en ella los dones de la humildad, la bondad, la belleza y la verdad, conjugando en sus antípodas unidas por el sinergismo de los extremos al amor con la paz verdadera.

 

Soy muy lector de poesía; pero narrador por excelencia. Mi Prosa generalmente se mixtura con ella haciéndola Poesía en Acción. De hecho, solo la poesía, la Palabra en vuelo mistagógico por los senderos demiúrgicos de la Imaginación creadora (Phoiesis), puede proveer de Espíritu a la carnadura del Verbo.-[1]

 

ADRIÁN N. ESCUDERO (Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina) - 12 Junio 2022 (Santísima Trinidad).

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

 

  Publicado en Página de Autor Facebook (10-06-2022) y Grupos Literarios Facebook del ámbito local, nacional e internacional.-



[1]




2 comentarios:

  1. Con gusto enviaré algunos de mis poemas - Miria Miraglia Italia

    ResponderEliminar
  2. Estimado Poeta, Narrador, Amigo. En uno de mis libros titulado: "Algunos escritos cotidianos- pensamientos, reflexiones, anécdotas", me atreví con estas dos opiniones, valoraciones, apreciaciones... Poesía
    Poesía para mí es información que viene del infinito y se transforma en lenguaje que codificamos en poemas.
    Poeta
    Si hay alguien que vive a su manera, que defiende la utopía, la libertad de la palabra escrita o dicha o callada, ese alguien es el poeta con su peculiar herramienta: la poesía.
    Soy (me han definido) como poeta repentista. Me considero fuera de clasificaciones; pero me identifico con el surrealismo en la medida en que la escritura se vuelca espontáneamente.
    Mis cordiales saludos.
    Hasta luego
    Juana C. Cascardo

    ResponderEliminar