bienvenidos

bienvenidos

sábado, 29 de enero de 2022

CANTO AL DOLOR INSOPORTABLE., Jaime Vélez Rámirez, Medellín, Colombia










CANTO AL DOLOR INSOPORTABLE.


Estoy viejo, solo, y muy decepcionado,

los años mejores me han dejado,

los seres que he amado ya se han ido,

no puedo estar mas triste y desolado.

 

Son tantas las penas que no puedo con ellas,

no sé a quien decirle, no puedo con ellas.

 

 

Mientras tanto la soledad, el whisky y la lectura

serán para mí el bálsamo letal de la ternura,

y así pasar el tiempo que falte por vivir

para salir de esto y dejar de sufrir.

 

 

Los problemas que resten no podré resolverlos,

los amores, los sueños y afectos de mi apego

me gustaría por siempre retenerlos,

y consolar así hasta el fin mi propio ego.

 

 

Ha sido larga la estancia que deparó mi destino,

la muerte perezosa, cruel y vanidosa

se quedó estacionada mirando alguna rosa,

mientras yo abandonado transitaba el camino.

 

 

No puedo avanzar más ,ha sido suficiente;

qué deparan los cielos y credos decadentes;

malo fue haber venido, lo digo todavía

y todavía no entiendo por qué esto pasaría.

 

 

De mis ancestros idos no queda ni el recuerdo,

de sus afanes, sus gustos, sus cantos de contento,

no queda nada , ni siquiera un lamento,

y tampoco queda el llanto ni el tormento.

 

 

El sol, la luna y las estrellas desde los confines,

los pájaros, los ríos, las olas y las flores

ya no me dicen nada; solamente deseo el reposo bendito,

irremplazable, lindo, precioso y muy bonito.

 

 

Después no se oirá mi voz, ni se oirán mis versos;

la medicina quedó atrás y todo lo aprendido,

todos los afanes, ansias y tragedias, todo se habrá ido;

no se oirá mi voz, ni se oirán mis versos.

 

Abril de 2002

 

©JAIME VÉLEZ RAMÍREZ, poeta y escritor colombiano

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINO


No hay comentarios:

Publicar un comentario