bienvenidos

bienvenidos

sábado, 13 de febrero de 2021

HISTORIA, Rodolfo Leiro, Buenos Aires, Argentina

 










HISTORIA

 

Si la historia de mi vida turbulenta

acuñara sobre un témpano en deriva,

y en el viento tormentoso de la herida,

que fue nervio de mi lirica violenta,

 

estallara en erupción, nupcial palmenta,

tras el beso de una dama, la querida,

la del labio que te miente y que te olvida

como un parto sin cordón y sin placenta,

 

es posible, fascinante, larga cuenta

de una arteria pedernal que solo ostenta

el vil rostro del fracaso y su temario,

 

que ya solo, lamentable, como afrenta

de este duelo de dolor que me sustenta,

me esculpiera en ataúd de mi glosario.

 

Palmenta: carta a una amante

 

Del Libro “Hebras de Plata Ed.Creadores Argentinos 2012 

 

©RODOLFO LEIRO, poeta y escritor argentino

MIEMBRO FUNDADOR Y PRESIDENTE HONORARIO DE ASOLAPO ARGENTINA

 


1 comentario:

  1. Gracias siempre, por seguir recordando a Rodolfo Leiro y sus poemas, tan ricos en semántica.
    ·me esculpiera en ataud de mi glosario parece un presagio de los tiempos que corren, en los que se va perdiendo toda la riqueza del lenguaje, mientras nos comunicamos cada vez más con mensajes brevísimos, y acortando al máximo las palabras.
    Un saludo. Marián Muiños

    ResponderEliminar