bienvenidos

bienvenidos

sábado, 6 de febrero de 2021

DÁVIDAS, Martha Muñoz, Buenos Aires, Argentina

 












Imagen de: Pinterest


DÁVIDAS

 

Te di, la flor azul de mis primaveras

porque soy la noche misma, envuelta en la seda de un poema,

te di mis mariposas, las de las alas rotas,

las vi volar hacia el ocaso.

 

Te di las neblinas de mi almohada,

las palabras mojadas de tu olvido

y el delirio punzó de mis locuras

te di, todo te lo di cuando abriste la palma de tu mano

y quedé allí, en el páramo, deshojando margaritas del camino.

 

Vi tu espalda, tu columna vertebral cuando te ibas

con la giba del tiempo y del hastío

sembraste semillas de vacío

en los surcos lejanos de tu tierra,

partiste, con los jirones opacos de las nubes.

 

Te había dado todo, mis hojas en blanco, mis palabras,

las prosas amarillas, una oda, algún poema,

mi piel de otoño….. todo,

te llevaste mis entrañas en la bandolera marrón de tus quimeras,                                                                                                      

te llevaste, hasta el mendrugo de pan, para el camino.

                                        

 

©MARTHA MUÑOZ, poeta y escritora argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario