bienvenidos

bienvenidos

sábado, 26 de octubre de 2019

LA CANCIÓN DE LA ENVIDIA, Luis Alposta, Buenos Aires, Argentina

























LA CANCIÓN DE LA ENVIDIA

Suspicaz, ponzoñosa,
flaca y amarillita,
intrigante, quejosa,
histérica y marchita.

Soy propensa al ataque:
si hay algo que me irrita
es que otro se destaque.

Yo soy la que ligó en la repartija
los oscuros frasquitos del veneno.
Es más fuerte que yo. Me doy manija.
¡No puedo soportar el triunfo ajeno!

A veces me disfrazo,
según el caso.
Por fuera las palmadas,
por dentro las puteadas.
Siempre el logro del otro es mi fracaso.

Yo soy la que ligó en la repartija
los oscuros frasquitos del veneno.
Es más fuerte que yo. Me doy manija.
¡No puedo soportar el triunfo ajeno!

©LUIS ALPOSTA, poeta y escritor argentino
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

De la cantata “Los Siete Pecados Capitales”
Letra: Luis Alposta
Música: Pascual “Cholo” Mamone

CLICK: Canta: Raquel Buela

No hay comentarios:

Publicar un comentario