bienvenidos

bienvenidos

sábado, 5 de octubre de 2019

OTRO POEMA , Teresinka Pereira, Ottawa, Usa.

Resultado de imagen para ESCRIBIR UN POEMA

OTRO POEMA

Mi bolígrafo entre sombras
acostumbrado está
a la amargura,
y tiene soberbias cicatrices.

De mi parte voy pensando siempre
en las profundas pasiones
que producen la muerte ebria,
cuando callada y desnuda ataca
a un ángel en la soledad.

Tengo mi pecho herido a destiempo
con sangrante violencia.
Las clandestinas arpías me robaron
con las alegrías y las tristezas,
el perpetuo espanto.
................

OUTRO POEMA

Meu teclado, entre sombras,
acostumado que está à amargura,
tem soberbas cicatrizes.

Entretanto vou pensando sempre
nas profundas paixões
que produzem a morte ébria,
calada e desnuda, quando ataca
a um anjo na solidão.

Tenho meu peito ferido a destempo
com sangrante violência:
arpas clandestinas me roubaram
além das alegrias e tristezas,
meu hábito de perpétuo espanto.
 ..................

ALTRA POESÍA      

La mia penna, tra le ombre,
è abituata alla tristezza,
ed ha enormi cicatrici.

Da parte mia penso sempre
alle profonde passioni
che genera la morte ebbra,
quando, umiliata e muta, colpisce
un angelo nella solitudine.

Ho il petto ferito e
sanguinante con violenza.
Le occhiute arpie mi rubarono
con le allegrie e le tristezze,
il perpetuo spavento.

Traduzione di
Giudeppe Fillipone
..................................

©TERESINKA PEREIRA, poeta y escritora brasileña
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA




No hay comentarios:

Publicar un comentario