bienvenidos

bienvenidos

sábado, 26 de octubre de 2019

REVELACIÓN, Adrián Néstor Escudero, Santa Fe, Argentina

Resultado de imagen para viento en el mar

REVELACIÓN

 -Dado in memoriam de Jorge Luis Borges-

A la Soledad. En especial, a quienes les fuera revelada su agonía sin compasión...

   Es mortal. Inexorablemente mortal. La sensación lo oprime y la metáfora del degüello lo azuza y lo estremece. El sudor lo ahoga entre vapores soñolientos y hiede mal. El viento de la playa se agita penetrante, y es incisivo el aliento agrio que lo envuelve y lo sume en un sueño acezante y tenebroso donde no hay luces ni barcos alejándose en lontananza.

   Sin embargo, la estrella está fuera de él y limpio el cielo de nubes. Lo despoja de fantasmas. Pero no hay sol en su mente ajada, deshecha, rota en cristales de recelos y vanidades. No hay una sola letra candente, luminosa, sedienta de colores y de goces. Sólo melancolías y una furia estéril que lo hinca en la arena suave del mar sedado.

   Después se muere y el coro de los siglos lo amplifica y desmenuza en crónicas y ensayos. La vida de un hombre solo y ciego, hacedor de naderías se endurece luego para siempre en el molde de la estatua que eterniza su ceguera ominosa y consecuente.

   Sí, y sólo al cabo de muerto han venido a visitarlo. El minotauro y el guapo. El arrabal inexistente de su pasado inmortal, sus laberintos de luto y admiraciones nórdicas, anglosajonas y griegas que se amoratan.

   Él ha muerto.
   Mi drama es gigantesco, pues sólo yo lo sé.-

©ADRIÁN NÉSTOR ESCUDERO, poeta y escritor argentino
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA





No hay comentarios:

Publicar un comentario