bienvenidos

bienvenidos

sábado, 21 de septiembre de 2019

ESTOY MÁS MUERTA, QUE LA MISMA MUERTE, Luz Samanez Paz, Cusco, Perú


Resultado de imagen para luz samanez paz


ESTOY MÁS MUERTA, QUE LA MISMA MUERTE

(Poema enviado por la poeta a nuestra redacción un mes antes de su lamentable desaparición)

En las tela de la vida,
se desvanecieron 
los colores de los sueños.

Huyeron las celestes palomas,
por las últimas 
grietas del mundo.

En mi copa de cristal,
fulgura sangre de rojos ñujch´us
i alma de blancas rosas...

La divina embriaguez, 
de los bohemios.

Sobre el lago ya no vuelan
como un sueño de nieve,
los cisnes...

Ya no hay vino de amor,
en mi copa.

I el alma fría del invierno,
entre los marchitos rosales
 de queja...

La noche envuelve mi camino
i en la sombra,
percibo tu mirada.

¿Quién sabe que al final,
la propia oscuridad
será el olvido?

Sin sentir,
sin pensar,
estoy más muerta,
que la misma muerte. 

©LUZ SAMANEZ PAZ, poeta y escritora peruana
PRESIDENTE INTERNACIONAL DE ASOLAPO


1 comentario:

  1. cuánta pena saber esto ahora, su delicada alma de poeta se daba por vencida, pero ni la muerte mata la poesía Luz ,para tu alma

    ResponderEliminar