bienvenidos

bienvenidos

sábado, 6 de julio de 2019

Y LLEGÓ LA POESÍA, Guillermo Fernández del Carpio, Arequipa, Perú

Resultado de imagen para llega la poesía
Imagen de: Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas


Y LLEGÓ LA POESÍA

No sé si llegó temprano
o si llegó a destiempo, 
no sé si llegó en otoño
o se revistió de encanto en invierno.
No sé si fue fugaz
o si fue lenta,
no sé si pidió permiso
o entró  violenta.
No sé si es de ahora
o  de antes,
no sé si está quieta 
o permanece errante.
No sé si canta
o si baila,
no sé si llora
o solamente calla.
No sé si es alegre
o si es triste,
no sé si está sola
o a mí quiere unirse.
Creo que sueña,
y  luego  piensa,
me parece frágil cuando se ausenta,
se le escucha cuando habla.
Y llegó la poesía,
endiosada en laureles de letras,
me llamó y estaba durmiendo,
yo la sentía cerca.
Y sé que de improviso
arribó a mi  puerto  la  bella poesía.

©GUILLERMO FERNÁDEZ DEL CARPIO, poeta y escritor peruano
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario