bienvenidos

bienvenidos

sábado, 27 de julio de 2019

SEGUNDO ACTO, Jerónimo Castillo, San Luis, Argentina

Imagen relacionada
Imagen de: clarin.com



SEGUNDO ACTO


Incorporo tu cansancio a mi medida
de bestia perentoria
que sólo ve por el ojo polifémico
su caudal de instintivas marejadas.

Quiero guardar la remota nervadura
que inclinaba el traslado cavernario
como un emblema distinto.

Sin embargo
me parezco a mí mismo,
en actitud insólita de búsqueda
de la otra verdad que justifique
mi propia existencia.

Sigo rescatando a cada paso
las imágenes hundidas en los tiempos,
hasta encontrar la tuya,
imagen-sueño, transformada
en oscilante deseo de que fuera
siempre la misma,
cierta, justificada
existencia.

Urdo la idea compartida
cuando nadie nos lee la mirada,
ni el deseo ni el sueño
propio del saberse íntegro,
desceñido de la falsa dramaturgia
donde se queman las mejores inocencias.

Finalmente despierto y,
cotidianamente,
me avergüenzo.

©JERÓNIMO CASTILLO, poeta y escritor argentino
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA




No hay comentarios:

Publicar un comentario