bienvenidos

bienvenidos

sábado, 18 de febrero de 2023

ARTE POÉTICA, Rafael Merida Cruz-Lascano OFS, Guatemala

 








ARTE POÉTICA

Soneto alejandrino

 

.

.

No sé dónde se esconde, qué vino en mi genética

¿Nace lo inimaginable? Sí, de mi pensamiento

-de la muerte no me hables- siento en todo momento,

mi tiempo, sé, pasará, no mi esencia poética.

.

¿Muestra tu obra impecable? Me preocupo en su estética

el arte tiene cuerpo dirección y movimiento

¡Si das color te acuerpo! ¿Tiene mano el elemento?

Busco dejar buen gusto, linea, valor, en mi ética

.

¿Dónde la raíz de arte? de lo bello y sublime

hacer versos medido ciencia de arte cultura

más yo no, nunca he visto, que la lectura oprime.

.

Es poesía poema texto y literatura

con letras sonoras felicidad imprime

arte es  juego de letras  lenguaje y escritura.

.

.

 

Rafael Merida Cruz-Lascano OFS, Guatemala

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


Ambassadeur de la Paix.
Cercle universel des ambassadeurs de la paix France/Suisse
Sistema de Información Cultural -SIC-
Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas
Ministerio de Cultura y Deportes. Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario