bienvenidos

bienvenidos

sábado, 7 de enero de 2023

SOFIA, GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, Arequipa, Perú

 







SOFIA 

A mi pequeña hija Belén

 

Yo anhelaba tener dos niñas alegrías.

La segunda tendría de nombre, Sofía.

El tiempo no lo permitió.

Pero para mí:

Belén es siempre Sofía

y Sofía es siempre Belén.


Sofía tiene la alegría de la mañana, Belén también.

Belén tiene una imaginación que anima, Sofía también.

 

Sofía es todo saber,

Belén es la casa del pan.

Sofía hubiese nacido un día de otoño,

como aquella inolvidable noche en que nació Belén.

Ella tiene entre sus ilusiones de niña,

de tener como hermana a Sofía.

 

Antes de conciliar mi sueño, suelo decir:

Hasta mañana Sofía, hasta mañana Belén.

 

Sofía es un ángel soñado,

Belén ya no es tan niña como ayer.

Aunque mis años transcurran con las noches

y  no creo que llegue a conocer la vejez. Para mí:

 


Belén es siempre Sofía                                                                                         

 y Sofía es siempre Belén.

 

Antes de conciliar mi sueño, suelo decir:

Hasta mañana Sofía, hasta mañana Belén.

 

GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, Arequipa, Perú

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario