bienvenidos

bienvenidos

sábado, 21 de enero de 2023

EL AMOR , Mónica Gómez Contreras, Chile

 












EL AMOR 

(Sabía que existías amor

te había visto en sueños)

 

sabía

tres señales indicarían la

cercanía de tu presencia

 

la primera

(amor)

bajaría de la montaña en la

figura de un suicida

monje negro quien me

enseñaría las tres leyes del

dolor

 

la segunda

(amor)

llegaría oculta en el velo

nupcial de una albina de ojos

dorados

quien me enseñaría el lenguaje

críptico del gozo

 

la tercera señal

(amor)

me sería enseñada por mI

misma en el fondo de mi

mirada reflejada por el sol

en el tercer vértice del espejo

de las tres puntas

 

te confieso

(amor)

que te temía

 

creía que el amor era una vigilia

constante

atroz

un llanto mudo

un eterno perder y perderse

un continuo ritual de

abandonos

un beber hasta el fondo la hiel

del naufragio

un sentir violento el

desamparo de la traición

la muerte en vida del desamor

 

hoy que te conozco

(amor)

 

sé que el amor es una

interminable sed del otro

una voracidad saciada

en la llama de la ternura

iluminando oscuros

senderos

peligros

y acantilados

 

es beber

la sagrada copa-miel

de las caricias

el regocijo de los encuentros

el sumergirse profundo en las

ocultas aguas del placer

es el poseer entre los puños el

Absoluto de la Fortaleza

la Verdad y el Triunfo

 

te reconocí

(amor)

en el alma diamante

fuego respiración y aliento

luminoso

quien me reveló mi vida escondida

en mí y me dio las fuerzas para

matar al celoso carcelero de

las pesadillas

 

te reconocí

(amor)

en el alma diamante

octavo rehén de la puerta

nueve

quien me atrapó en su mirada-

piel-corteza para que yo

con mis manos

hacedoras de aire y fuego

la atravesara y tocara

la grandeza de su corazón

 

te reconocí

(amor)

en el alma diamante

bienaventurado quien me

atrajo como un vértigo

a la luz originaria de su vida

arrancándome de la tierra y

mostrándome la inmensidad

del orden divino

 

(Sabía que existías amor

te había visto en sueños)

 

©MÓNICA GÓMEZ CONTRERAS, Chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario