bienvenidos

bienvenidos

lunes, 11 de abril de 2016

RECUERDO, Nedy Varela Cetani, Montevideo, Uruguay




RECUERDO

Tengo tu recuerdo en mi tiempo de espacios
acariciando arena dormida en mi voz.
Mis ojos beben mansedumbre de orillas.
Su  regazo acuna el sonido del viento
y la paz del silencio con aroma de flor.
Me baño en el abrazo de barrancas nativas
ungida por el bálsamo de su suave rumor.
Mi frente es de arena áspera y altiva,
el cabello agreste de frondoso verdor.
Convertida en paisaje
donde nada perturbe
mis pasos peregrinos
busco mis ojos,
niños desnudos 
que sin pudor regresan
a remojarse dulces en su cauce de origen.
Mi raíz busca flechas
para despuntar albas.
Sobre el manso horizonte
despierta
el arco amarillo del sol.

© Dra. NEDY VARELA CETANI, poeta y escritora uruguaya
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

  

1 comentario:

  1. Bellísimos recuerdos de la tierra que nos vió crecer,de sus aguas y sus brisas, de su gente y su sentir!!!!!!

    ResponderEliminar