bienvenidos

bienvenidos

martes, 19 de abril de 2016

SI VINIERAS, Ceferino Daniel Lazcano, Olavarría, Argentina


Imagen de: marcosoto34.wordpress.com


SI VINIERAS

Si tú vinieras,
si te animaras
a unir nuestra distancias
serían menos
solas nuestras soledades
y verdes brotarían
de los grises barrotes
de las almas.
Si un día de éstos
por aquí te aparecieras
trayéndome el sol a tus espaldas,
se me iluminaría de nuevo la mirada;
de dicha se encendería mi tormento
sólo por compartir, callados un momento
inocente como un beso
que se da con el corazón abierto.
Si vienes, no me avises:
te traerá mi aliento
que sueña, y soñando despierto
al viento le pide que brote
una rosa en el desierto.
No me juzgues, no temas:
el delirio y el milagro
suelen ser hermanos
que al soplar unidos
sobre las yertas frentes
dan origen a fresca vida, de repente.
No tengas de mí recelo:
 No he de llegar más allá
de lo que te pretendan tus deseos.
Y si sólo quieres llorar
haré de algodón mi pecho
para servirte de consuelo.
Si vienes, amiga
concluirías con tu letra
esta poesía
y pondrías con tus labios
una tilde
sobre mi corazón que late más lerdo
más quedo
desde que lo habitan
la soledad y el silencio…
Y nos sacaríamos, por fin,
de los párpados tantas telarañas
que volveríamos a ver la vida
como en el principio de un Día Nuevo.


©CEFERINO DANIEL LAZCANO, poeta y escritor argentino
MIEMBRO ENCARGADO CULTURAL ASOLAPO ARGENTINA ZONA SUR
DE LA PCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA







2 comentarios: