bienvenidos

bienvenidos

lunes, 25 de abril de 2016

ASOLAPO ARGENTINA INFORMA E INVITA, Centro Cultural Rojas, Buenos Aires, Argentina

ASOLAPO ARGENTINA INFORMA E INVITA





El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, bajo la dirección de la Lic. Cecilia Vázquez, presenta Perra de Vida, en el marco de Teatros ejemplares, una conmemoración en el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.


2016 - ARTES ESCÉNICAS > Abril

Dos únicas funciones en Buenos Aires de la última pieza de uno de los jóvenes directores y dramaturgos españoles con mayor proyección internacional




PERRA VIDA
De Jose Padilla
El CCRRRojas, en colaboración con el cceba, celebra el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con la versión libre de “El casamiento engañoso” en el marco del Proyecto “Teatros ejemplares”.
el autor también impartirá un taller gratuito para profesionales de las artes escénicas el día 29 de abril: “crear un texto dramático desde la escena”.

              Funciones: Jueves 28 y sábado 30 de abril, a las 21hs
Sala Batato Barea del Rojas – Av. Corrientes 2038/ Entradas: $ 60

Entradas anticipadas en online en www.rojas.uba.ar
ó desde una hora antes en Boletería PB

Peralta, un comercial que viaja de un lugar a otro, hace un alto en un lugar de carretera. Allí se encuentra con Campuzano, antiguo compañero de la Legión española. Campuzano ha cambiado, y mucho.
Lorenzo, joven y guapo, es dueño del bar. Su mundo comienza a tambalearse cuando contrata a Estefanía, una camarera exigente que lo ve venir de lejos. Lorenzo se enamora perdidamente de ella… Y finalmente ella de él. O eso parece.
Viajaremos con estas dos parejas, a un lugar de no retorno y de carreteras perdidas.

Actúan: Marta Poveda, Elisabet Altube, Diego Toucedo, Samuel Viyuela/Diseño de iluminación: Pau Fullana/Diseño de Escenografía: Eduardo Moreno/Producción y técnico de gira: Pablo Ramos Escola/Ayudante de dirección: Marta Matute/Dirección y dramaturgia: Jose Padilla (versión libre de "El casamiento engañoso" de Miguel de Cervantes)


Taller “Crear un texto dramático desde la escena”

El objetivo del taller es dotar a los profesionales del teatro de herramientas válidas para crear un texto dramático propio a partir del trabajo en conjunto.
Cuando abordamos la creación de un texto dramático nos encontramos un primer escollo muchas veces insalvable: eso que llamamos el tema. La búsqueda mediante la imaginación es mucho más concreta que la imposición de un tema. En este taller vamos a explorar la imaginación del creador como generadora de situaciones y textos dramáticos en última instancia. De una manera activa, mediante el trabajo conjunto de directores, dramaturgos y actores indagaremos en el imaginario de cada uno. Ese será nuestro punto de partida para encontrar una historia genuina que contar.

Viernes 29 de abril de 10hs a 14hs y de 15hs a 19hs. Sala Cancha del CCRRRojas UBA.
Av Corrientes 2038
Taller gratuito
Para inscribirse, enviar un mail a  convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Taller Padilla”, adjuntando breve biografía/ Es necesaria formación o experiencia previa en artes escénicas.

BIO Jose Padilla

Licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ganó el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra “Porno Casero”. Tradujo y adaptó “Reventado” de Sarah Kane o “Have I none [Otro no tengo]” de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos “En el cielo de mi boca” o “Cuando llueve vodka”. En la primera edición del certamen Almagro Off presentó su dramaturgia “Malcontent”, que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrenó una versión de “Enrique VIII” de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En abril de 2013 co-dirigió su obra “Sagrado Corazón 45” para La Casa de la Portera (Madrid). Escribió y dirigió “Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]” estrenada en el Sol de York (Madrid) y “Haz clic aquí” para el Centro Dramático Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposición en octubre de 2014. Esta pieza, además, forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Moscú. Recientemente estrenó su adaptación de “La isla púrpura” de Mijáil Bulgákov. Actualmente prepara una adaptación de “Trabajos de amor perdidos” de Shakespeare para la Fundación Siglo de Oro y el Globe Theatre de Londres.

Sobre Teatros ejemplares

“Perra vida” es una adaptación libre de “El casamiento engañoso”, novela de Miguel de Cervantes. Forma parte de “Teatros ejemplares”, proyecto literario y escénico en el que reconocidos dramaturgos de España, Argentina, Uruguay y Chile utilizan las “Novelas ejemplares” de Cervantes como disparador de creaciones dramáticas contemporáneas. El resultado de este proyecto son diecinueve obras, diecinueve propuestas teatrales que, a partir de las nouvelles cervantinas, ofrecen un guiño del panorama teatral iberoamericano. La propuesta se compila en una publicación digital ilustrada por el dibujante español Miguel Brieva, en un homenaje al Manco de Lepanto en el IV centenario de su muerte. + info: https://teatrosejemplares.es/




 Universidad de Buenos Aires
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Prensa y Comunicación
Av. Corrientes 2038 - 4953-3556
psimkin@rec.uba.ar
www.rojas.uba.ar
Seguinos en twitter: @rojasonline




No hay comentarios:

Publicar un comentario