bienvenidos

bienvenidos

martes, 19 de mayo de 2015

SABORES CON LUZ DE LUNA, de Evaristo Ramón Buda de León, de Maldonado, Uruguay



SABORES CON LUZ DE LUNA

 Un puñado de luna bajo la almohada
 me obliga a tocar tu cuerpo tierno,
 y escribir en un cuaderno
 un dulce fantoche o cuento de hadas. 

 Desnudas la piel canela
 de la hermosa morena,
 cuando rompe sus cadenas,
 luz de luna y cantilena. 

 Luna caprichosa;
 tú cuentas con el auspicio
 de acunar sin sacrificio,
 enamorada y dichosa.

 Eres el medicamento
 que calma la ansiedad,
 y contra la soledad,
 la receta lleva acento.

 Luna roja, hoy asomas oportuna, 
 siento que tocas mi alma
 para llenarla de calma,
 de amor, de paz y fortuna.

 ¡Ay!, mi luna de aceituna,
 bañas, año tras año,
 sus ojos verde castaño
 y su corazón de tuna.
  
 Hermosísima y robusta,
 alumbras el firmamento
 y al medir los sentimientos 
 me das la medida justa.

 Hoy se parece un tapiz,
 ha dormido en el bañado,
 tiene ese halo dorado
 que me hace tan feliz.

(C)EVARISTO RAMÓN BUDA DE LEON, poeta y escritor de Maldonado, Uruguay
MIEMBRO HONORÍFICO de ASOLAPO ARGENTINA



1 comentario:

  1. Bendita luna,inspiradora de las loas más hermosas al amor que palpita en el corazón humano...De la soledad que se nutre de su belleza y el silencio, nacen las mas bellas loas al amor incomparable .....

    ResponderEliminar