bienvenidos

bienvenidos

domingo, 17 de mayo de 2015

PRÍNCIPE Y BUFÓN, escribe Norberto Pannone, Buenos Aires, Argentina



PRÍNCIPE Y BUFÓN


Príncipe y bufón, buscando el día,
anda mi poema por la almohada.
¿Qué cosa irá a decirme esta mañana?
Lleva un traje de oro y esmeraldas,
un gorro de payaso y dos campanas.
Quiero sorprenderlo y sujetarlo,
darle un par de agudas bofetadas,
y preguntar qué se propone con mi vida.
Me estiro en vano intento de aferrarlo,
su forma se diluye por mi mano
como el polvo enfermizo del camino;
como estéril cauce fenecido.
Se burla y me desgarra los silencios
que archivo con celo por el alma.
Príncipe. Payaso. Bufón, pura poesía
cabalga por un tajo del alba
que intruso, se filtró por mi ventana.
Me acosa. Insiste. Me vigila.
Intuyo su desvelo y su mirada.
¿Qué andará buscando esta mañana?
Si pudiese atraparlo le diría:
que es inútil su viaje por mi almohada;
sólo llevo sombras en el alma;
que la alondra de mis versos va sin alas,
y si dice que vuela, ¡es pura maña!
        
Anoche anduvo nuevamente
eludiendo los muebles de la casa,
transitando burlón por mi vigilia.
Otra vez el perverso me buscaba!,
¿no sé para qué cosa? -conjeturo-;
ya no compongo versos, ni hay amada,
y tengo un vetusto calendario,
al que le falta el día de mañana.


©Norberto Pannone, poeta y escritor argentino.
ASOLAPO ARGENTINA




3 comentarios:

  1. Norberio te escribí un comentario hablando de lo excelso y la exquisitez de tu poesía, plena de recursos de estilo que habla de que el escribe sabe manejar la pluma, "el polvo enfermizo del camino" "Se burla y desgarra los silencios. Creo que "él" te impulsa a que escribas, porque no es verdad que no haya o ha habido amada y en tu calendario, aún hay muchísimos mañanas, para que florezca así tu poesía.
    Sé que la poética no se enseña, si se enseñara querría que fueses mi maestro. TQM Besos y abrazos Amigo del Alma. Cristina Aráoz

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso!! Qué lujo de poema!! Da gusto leer tu buena poesía. He tenido una súbita reminiscencia de la poesía de José Martí en La edad de oro. No porque lo imitaras, sino por la frescura, la originalidad sensorial e imaginativa.
    Un saludo desde donde ya sabes que estoy. O eso creo.
    Marián Muiños

    ResponderEliminar
  3. La añoranza y los silencios, la soledad o el tedio, son algo que trasciende a pesar de las palabras formales...y el dolor escapa entre las grietas del desencanto....Resultado: Un inolvidable poema......

    ResponderEliminar