bienvenidos

bienvenidos

domingo, 31 de julio de 2022

SOY NEGRO, ADY YAGUR, poeta argentino desde Israel

 










SOY NEGRO

 

Soy negro de nacimiento

mis lágrimas son de pena,

canto a la noche sin luna

porque se parece a mi piel.

 

Tallos verdes de esperanza

el jardin se vitste de aromas,

con  trinos  suaves en cimas

que tambien acarician mi ser.

 

Soy negro de piel brillante

mis padres lo son también,

a veces trabajan denoche 

otras cuando el sol  asoma

  

Negrito  llamaba mi madre  

eres mi orgullo me decia,

ve a dormir te lo ruego 

que la luna pinta de blanco..

 

 Algunos a veces insultan

gritando mi color negro,

pero siempre yo pregono 

con orgullo quién  soy.

 

 Mi madre entre bellos sueños

despertaba mirando mariposas,

ella decia que todo en la vida 

siempre depende  de ser libre..

 

ADY YAGUR, poeta argentino desde Israel

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario