bienvenidos

bienvenidos

domingo, 31 de julio de 2022

RECUERDOS Y AÑORANZAS, ©Adolfo “Vasco” Zabalza, Pergamino, Buenos Aires, Argentina

 











RECUERDOS Y AÑORANZAS     

 

Vuestro “Juglar” ya no canta, 

vuestro “poeta” no escribe 

vuestro buen amigo vive 

con una ansiedad que espanta, 

es mi incertidumbre tanta 

que hasta olvidé de reír 

y me es difícil vivir 

sabiendo que mi futuro, 

cada día es más oscuro 

y el sol se niega a salir. - 

 

Que lindos fueron los días 

de pobreza acumulada, 

cuando en las noches soñaba 

con lo que nunca tenia, 

sin embargo, sonreía 

al despertar y no ver 

la pelota, el auto, el tren, 

el revolver-cartuchera, 

aquel camión de madera 

o el caballito vaivén. - 


A todo eso suplía 

una pelota de trapo, 

o el barrilete barato 

que hacia los cielos subía, 

con que poco la alegría 

me inundaba el corazón, 

figuritas de cartón, 

las payanas de carozos, 

que guardaba en el rugoso 

bolsillo del pantalón. - 

 

Si así fueron mis juguetes 

mi ropa fue casi igual, 

gastada de tanto usar 

en mis tiempos de purrete 

jamás he puesto en un brete 

a mis padres, pues sabía, 

que comprarme no podían 

vestimenta, muy seguido, 

sin embargo, no he sufrido  

con lo poco que tenía. - 

 

Hoy mirándolo al presente 

pienso cuanto se ha cambiado, 

y a la humildad del pasado 

la soberbia le hace frente, 

el amor perdió la gente 

por las cosas más queridas, 

tener poco es una herida 

que mana envidia y rencor 

y se olvidan del amor 

que es el oro de la vida. - 

 

Soy un lírico, lo sé, 

por eso no me comprenden, 

mis principios no se venden 

soy de un tiempo que se fue, 

verdad y honra heredé 

de mis abuelos, por cierto,  

y en mis bolsillos desiertos 

hizo nido la riqueza, 

al llenarse de nobleza…. 

¡legado de mis ancestros!!! 


– Pergamino – Buenos Aires, Argentina

©Adolfo “Vasco” Zabalza, poeta y escritor argentino

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

1 comentario:

  1. Que te puedo decir
    Vasco que no te hayan dicho, un heroso gestó poder lucirte entre tanras figuras. asi que mi más sinceras y que duren tus hermosos buenos manentos.

    ResponderEliminar