bienvenidos

bienvenidos

domingo, 31 de julio de 2022

AL CALOR DE TU RECUERDO, ©FAVIO ANDRÉS CEBALLOS, Baigorria, Santa Fe

 


AL CALOR DE TU RECUERDO 


Otra vez tu recuerdo

acechando en el fuego.

Mis ojos se clavaron en los leños

y un signo ha secuestrado mi alma

hacía aquel tiempo.

Miro las llamas 

del otrora nuestro: 

el hogar de los destellos, 

el ahora en la pantalla viva

y  nuestra historia

ardiendo en silencio.

La fría noche ha intentado

apagar el sentimiento

pero mi mano subyugada insomne 

siguió arrojando leños y recuerdos.

La flama tiene el ondular de sus cabellos 

¡Oh, alma, vuelve aquí,

al frío de mi cuerpo!

¡No sigas buscando en las cenizas!

¿No entiendes que ella ha muerto?

¡Oh alma!, ¡te lo ordeno!...

En espíritu piadoso río y duermo.



Amanece y el sol en la ventana

desvanece el sueño.

Cenizas de cartas y cuadernos 

se mezclan con otro recuerdo, 

se esparcen por el suelo…

su foto y el anillo

se salvaron del incendio.

¡Oh Dios estoy solo! 

y mi alma inventamundos

aún cree oírla 

en los susurros del viento.


©FAVIO ANDRÉS CEBALLOS, poeta y escritor argentino

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

desde Baigorria ciudad de Poetas sobre el río Paraná


No hay comentarios:

Publicar un comentario