bienvenidos

bienvenidos

sábado, 18 de diciembre de 2021

ANTES DE NACER , Elisa Barth, Mendoza, Argentina

 








ANTES DE NACER 

 

Estoy solo en mi morada, indefenso, 

y tú me estarás negando 

el derecho a volar, 

cortando mis deseos de vivir. 

¿Qué piensas madre? 

Soy como una estrella que late, 

y tú no sientes la dicha de seguir… 

La tortura más cruel, 

frente a un funesto interrumpir, 

ante la angustia antes del amanecer… 

Privar mi nacimiento, 

no suspendas mi camino 

sin la razón de todas las razones… 

Soy identidad, no me quites la vida. 

Madre, no seas amante de los demonios internos, 

sé orgullosa de tu esencia de mujer, 

por ser la cuna de la humanidad 

debes ser valiente sin igual ni precedentes. 

Parir la esperanza, pujar para que crezcan, 

aunque duela parir 

sin darle una historia más al cementerio 

por el fantasma del aborto, 

por truncar una inocente vida, 

fruto del vientre, dándole muerte, 

marcando mi destino con mucha crueldad 

Busca la luz en tu camino y, adelante. 

Muy agradecido te diré:¡Mamá! 

Tendrás tus ojos llenos de lágrimas de paz…

 

 ©Elisa Barth, poeta y escritora argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario