bienvenidos

bienvenidos

sábado, 12 de diciembre de 2020

LO QUE ME QUEDA, Rodolfo Leiro, Buenos Aires, Argentina

 











LO QUE ME QUEDA

  

Lo que pude yo ser y que no he sido,

lo que pude lograr y no he logrado,

lo que pude ganar y no he ganado,

lo que pude perder y no he perdido;

 

lo que pude vencer y no he vencido,

lo que pude besar y no he besado,

lo que yo pude amar y que no he amado,

lo que pude poder y no he podido.

 

Acaso, en el constante, el fenecido

estruendo de entusiasmo perimido,

del circo de la vida erradicado,

 

me queda, como pétalo, un latido,

el contento rubial de lo vivido

y que, en algún momento, yo fui amado.

 

del libro “Mazorcas Adultas”, Ed. UPEA, Buenos Aires, 2005.

 

©RODOLFO LEIRO, poeta y escritor argentino

MIEMBRO FUNDADOR y PRESIDENTE HONORARIO de ASOLAPO ARGENTINA


1 comentario:

  1. Profundo y bello poema, Rodolfo.
    Creo que, al final, es lo único que importa.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar