bienvenidos

bienvenidos

sábado, 3 de agosto de 2019

Y CUANDO, Rodolfo Leiro, Buenos Aires, Argentina. Desde el recuerdo.

Resultado de imagen para rodolfo leiro

Y CUANDO


Y cuando yo me duerma, insomne caminante
bajo el bardal augusto con mi jovial cartilla,
desde los cardos mustios, una vital astilla
se trocará en el brillo lujoso del diamante;

mi voz, que fuera brisa fuera y terebrante
escapará sin pena de su humana celdilla
hacia las cumbres alfas, hedónica avecilla
llevando el gesto amigo de ledo comediante;

no quedará una brizna de mi perfil amante;
se inmersará en olvido mi rima botavante
y cesará el dibujo mitral de mi universo;

quizás una parcela de mi destino andante
se mutará en el duende de rito cabildante
y quedará mi lápiz jugando con un verso.

Buenos Aires, 8/12/2011

©RODOLFO LEIRO, poeta y escritor argentino
MIEMBRO FUNDADOR DE ASOLAPO ARGENTINA.
Desde el recuerdo.







1 comentario:

  1. Eas hermoso volver a leer la poesía tan profunda de Rodolfo Virginio Leiro. Realmente su lápiz " quesdará jugando con un verso" en algún lugar domnde impere la poesía. Gracias por el recuerdo, querido Norberto Pannone.

    ResponderEliminar