bienvenidos

bienvenidos

sábado, 3 de agosto de 2019

VOY HACIENDO DE LA VIDA OTRA FIGURA, Luz Samanez Paz, Cusco, Perú

Resultado de imagen para luz samanez paz

VOY HACIENDO DE LA VIDA OTRA FIGURA


 Voy haciendo de la vida otra figura,
porque vivir es andar en la vorágine,
en la locura...
Si vivir es escribir poemas,
yo estoy viviendo.
Vivo en el verbo alucinada,
mi ternura aletea por el aire
i se vuelca en los ojos de la noche.

Mi mirada es un pájaro cautivo,
que se cae en mi voz como un suspiro.
El reloj es el único que vive.
Los colores no brillan en mis manos,
no dibujan...

Las muñecas, el barco i los aviones,
un puñado de sueños vagabundos...
Cuando el sol traiga el fuego
en sus flechas disparando,
otra vez el amor será latido
i buscarán las aves este nido.

Se me ha hecho la piel de sus colores,
le he visto el CORAZÓN a los JUGUETES
i he colgado mi amor entre,
la mariposa de luz i algún olvido
i nuevamente mi corazón palpita en el pecho.

En ti descanso el zumo de la tarde,
la imagen del rocío i de la rosa.
Voy haciendo de la vida otra figura,
porque vivir es andar en la vorágine,
en la locura...

© LUZ SAMANEZ PAZ, poeta y escritora peruana
MIEMBRO PRESIDENTE DE ASOLAPO INTERNACIONAL                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario