bienvenidos

bienvenidos

sábado, 17 de agosto de 2019

FULGOR DE POESÍA, Guillermo Fernández del Carpio. Arquipa, Perú

Resultado de imagen para lo mas bello

FULGOR DE POESÍA


Yo vine a este mundo confuso
un Domingo por la mañanita.
Dios aquel día escribió versos en mi nombre.
Yo nací un día donde hubo fulgor de poesía.
La poesía es la canción de nuestras almas,
es el reflejo de nuestro tiempo,
es la voz que brota del interior,
es la inspiración de todo buen lector,
es un otoño con hojas tristes
o un invierno con flores alegres.
La lírica es un elogio a la belleza.
en sus líneas están nuestros anhelos, nuestros momentos,
nuestros sueños, nuestros pensamientos,…
El devenir de mis años,
me han dicho que yo nací un día con fulgor de poesía.
La poesía es un misterio llamado verso,
es un mundo de fantasía,
es un presagio del poeta,
es su vida escrita en párrafos,
es un libro que no tiene fin,
es el resplandor de nuestro idioma,
es una de la razones de mi vivir.
El verso es como una oración con rocío de devoción,
son palabras que nos hacen libres y de alguna forma eternos.
Yo escribo esas libres palabras para no sucumbir en el olvido.
Todos somos un verso de Dios.
Sin poesía el mundo no tiene vida,
es un triste orbe que gira sin razón.
Sin poesía no hay sueños, todo se vuelve  opaco,
sin poesía no hay elogio a la vida.
Yo vine a este mundo confuso
un Domingo por la mañanita.
Y deseo despedirme con la brevedad de un silente verso,
con la esperanza de que mañana habrá  fulgor de poesía.

©GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, poeta y escritor peruano
MIEMBRO HONORIFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario