Bienvenidos

sábado, 24 de febrero de 2024

OJOS TRISTES - Guillermo Fernández del Carpio, Arequipa, Perú

 






OJOS TRISTES


Ojos tristes que en mañanas como ésta
derraman lágrimas de soledad,
ojos cafés sin brillo, que ensayan la vida tal cual.
Se rebelan, porque esos ojos antes no fueron tristes
y la tarde cae en mí, como el inmenso mar.
Yo vengo de un poema no del todo escrito,
vengo hoy de un verso triste,
de un párrafo perdido,
de una noche sin estrellas ni libertad.
¿Es la tristeza mi ocaso temporal?
Estos ojos están tristes, porque de otro modo
no pueden estar.
Mis ojos son del frío y del silencio
son del tiempo que vivo,
son del huerto del olvido,
son del Calvario, de un Cristo mutilado,
de un mundo involuntario,
mis ojos vienen de las cenizas que ha guardado mi alma.
Y la tarde cae en mí, con más fuerza,
como el inmenso mar.
La mirada retrocede a mi infancia serena,
es devenir el recuerdo de mis juegos en un patio lejano,
es sencillo entender que hoy mi vida
ha dejado de ser
y se rebela en cada tarde y en cada ocaso
para prolongar la agonía de la tarde
y distanciarme tercamente del ocaso,
para de esta forma única encontrada,
volver a vivir y volver a ser.
Mis ojos tristes se reflejan
en la mirada de una niña alegría,
sólo en ellos vuelve el brill
y el poema se concluye,
se olvida al olvido
y el Calvario se aleja
en medio de mis versos escritos,
en medio de una noche de estrellas y libertad.

Poema ganador del Concurso de Poesía de la Editorial EDBROH-2012


GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, Arequipa, Perú

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


GUILLERMO FERNANDEZ DEL CARPIO*

Librería Internacional Lulu.
Buscar en lulu.com
(Categoría Poesía, con el nombre del poemario).

El libro contiene 39 poemas como: Borges, A Los Que No Nacieron, La Marea, Madre del Cielo, Semblanza, Vive Poesía, Ven Esperanza, Alma Mía, Hoy Todo Es Dolor, Alegría, Eternidad, etc.

Guillermo Fernández del Carpio es autor de los poemarios Y Llegó la Poesía (1998), Poemas Selectos del Pensamiento (1997), Impronta (2013) y Mi Tiempo y Mi Mundo (2023). Ha escrito La Cultura de Nuestro Tiempo, Artículos Periodísticos (2023), libro de cuentos Mis Historias Posibles (2024) y cuento La Verdad de Vivir (2024). Actualmente escribe la novela Los Días de un Escritor y el poemario Fulgor de Poesía.

*Ganador de diversos concursos internacionales de poesía y nacional de cuento (Editorial EDBROH, Diario El Comercio y Letras con Arte- España). Miembro Honorífico de la Asociación de Poetas y Escritores de Latinoamérica. Visitar blog: ggfernandezdelcarpio.blogspot.com

1 comentario:

  1. El libro en venta en Lulu.com es el poemario Mi Tiempo y Mi Mundo, categoría poesía, buscar con el nombre del libro, el precio es 8 dólares.
    Se paga con tarjeta bancaria.

    ResponderEliminar