Bienvenidos

domingo, 26 de noviembre de 2023

SOY CRIOLLO - Martín Acuña, Buenos Aires, Argentina

 












SOY CRIOLLO


Soy criollo porque siento
El gemir de nuestra patria
Soy criollo porque escucho
Las penas de los que cantan
El llorar de los que nacen
El reír de los que halagan.
Soy criollo porque oigo
El hablar de nuestra pampa,
Porque el viento al soplar
Me trae palabras de tatas,
De relinchos de potros
Corcoveando por las playas,
Me trae una vida nueva
Llena de amor y esperanza
Soy criollo porque traigo
En el corazón la patria,
Porque quiero a nuestra tierra
Y siento dentro del pecho
La tradición que se aparta
Pero creo necesario
El progreso que taladra.
Porque veo reflejado
En nuestro estandarte patrio
Un dios que es el verdadero,
Un amor que se agiganta
Un luchar de las familias
Una tierra que da plantas
Una chica a la que quiero
La tradición que me habla
Desde lejos a distancia,
Con un bravo sapukay
Acompañados de espuelas
En las paletas de un pampa
Porque siento desde cerca,
Un tractor el cual trabaja,
Una espiga que da frutos
Una familia que labra.
Por eso me digo criollo,
Porque yo tengo una patria,
Porque patria hay una sola
Porque me siento contento
Cuando mi garganta canta
Repitiendo en mi canción...
La Argentina… la argentina
Es nuestra patria.


MARTIN ACUÑA, del libro “Tras la Senda”, Buenos Aires, Argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

Martin Acuña, escritor y editor argentino. Nació en CABA en el año 1952. Poeta de reconocida trayectoria. Integró la Comisión Directiva de SADE central (2002-2008). Participó en la Fundación del Libro. Entre sus obras: El interior del ser en Poesía-2°Edic. Trote a Trote por la vida. El grito de la palabra. El día en que los Payasos-2°Edic. (Cuento). El Hombre le Dijo al Hombre. La Araña (novela). Tras la Senda (poesía gauchesca). Más allá de las sombras. Actualmente integra la comisión SADEI Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario