Bienvenidos

sábado, 29 de abril de 2023

NOSTALGIAS Y RECUERDOS, NORBERTO PANNONE, Buenos Aires, Argentina

 












NOSTALGIAS Y RECUERDOS

 

La nostalgia no es el recuerdo al que rezamos.

El recuerdo, es una foto fría.

La nostalgia es la emoción que fuga de la imagen.

La imagen es una mancha amarilla de papel

que se avejenta en el orbe temporal.

Sólo la nostalgia es indeleble

Sólo la nostalgia perdura omnipotente

y permanece en aquello que fue Dios:

La ternura, El placer, El amor, La pasión...

Esa maldita nostalgia, a veces tan hermosa,

captura el paso del horror

y me condena.

Y la distancia se escarcha en los barrotes legendarios

del dolor.

Y me pare poeta

en un catre de vino

arrullado en el humo del tabaco mejor.

Y la veo en los días donde a veces pienso

que hilvané algunos versos

donde puse el amor.


Vuelvo en el canto del mítico gorrión

para alegrar tus mañanas de sol...

y el eco de tu voz resuena

en el anémico jardín de la ilusión.


Sólo la imagen me abruma

como esa foto de amarillo cartón

donde ha muerto el color.

Sólo la nostalgia me desnuda.

¿Cómo regreso en el tiempo

a confesar mi nostalgia?


NORBERTO PANNONE, Buenos Aires, Argentina


1 comentario: