bienvenidos

bienvenidos

viernes, 20 de abril de 2018

YO EL VERSO Y LAS SALES DE MIS PÁRPADOS, George Reyes, Ciudad de México



Imagen relacionada
Imagen de:ruizhealytimes.com




YO EL VERSO Y LAS SALES DE MIS PÁRPADOS

Yo el verso,
en el mar del colmo;
marejada me disuelve en letanía,
las piedras que me rozan me silencian el valse de tu voz.

Yo el verso,
vuelo en aire humedecido de pasión y de porfía;
me atrinchero en los dinteles
del cincel agrietado de iracundia.
Yo el verso,
a la muerte al dulce acorde del poema bato
injuriado del misterio de vitrales de la nada.

Yo el verso,
vi llorar a las metáforas al tantear tu nombre
desterrado en mil penumbras anidadas en la lengua.
También lloré abrazado a mi idilio arrastrándose en andrajos
sobre cobertor escéptico y de polvo;
de un dedal que borda y suda la esperanza
humeó incienso que horadó tu tímpano con la bulla de la pena.

Y yo el verso,
contigo tiendo paso firme al verbo que desdeña,
zumba y baja las sales de mis párpados.

©GEORGE REYES, poeta y escritor mexicano
del poemario "Filosofía risueña".
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


1 comentario: