bienvenidos

bienvenidos

sábado, 14 de abril de 2018

METAMORFOSIS DE MUJER A POESÍA, Marta L. Pimentel Álvarez, Paraná, Entre Ríos, Argentina

Resultado de imagen para MUJER POEMA
Imagen de: KENA




METAMORFOSIS
DE MUJER A 
POESÍA

I
Hay una mujer que me succiona
El alma
De los pies a la cabeza
De puro sexo, de puro versos
Entra a mis venas, las transita.
Y se va como un ave de rapiña.
Es un ser envuelto en celos.
Una hembra de yeguarizos.
Viene a mí, engendra el hambre
Deshilacha mis sentidos.
¡Esa mujer es un descaro!
Toda volcán enciende los latidos.
Es de agua y fuego penetrando
En cada espasmo mis delirios.
Sin cauces ni señales
Entra y sale, da lo mismo
Embaraza en cada aleteo
de suspiros.
Desfachatada y excelsa
deja mi cuerpo henchido
de palabras cuando escribo.
II
Toda ella es
Un monumento a la vivido
Tiene el aura de los ángeles
Vuela invisible en el camino
Es de todos y es de nadie
Como el vino con que brindo
Sabe a sabios milenarios
De la ciencia de los vivos
Y es dueña del invento
Que hace al hombre
Fiera y niño
Es la pluma más ligera
donde brotan duendecillos
Y recita a los vientos:
el sortilegio del poeta.
Como cántaro y piedra
la defino
Ellas es más: alma elocuente
Yo destino
Ella toda poesía
Yo delirio
Ella cielo tierra árbol
Yo sendero desprolijo.
Hay una mujer succionándome
el alma sin motivo
Yo escapo de sus redes, y me inca
Junta ella por las noches
Cuando escribo.

©MARTA L. PIMENTEL ÁLVAREZ, poeta y escritora argentina
Abril 2018, Paraná, Entre Ríos, Argentina
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario