bienvenidos

bienvenidos

sábado, 30 de septiembre de 2017

HOMENAJE A NUESTRA AMIGA CHILENA ALEJANDRA ZARHI EN SU VIAJE FINAL EN BÚSQUEDA DE LOS SUEÑOS

Resultado de imagen para luto


EL DOLOR ESTA EN EL ALMA

Llévame a caminar hijo,
si aún no estoy tan vieja,
no sientas vergüenza.
Tengo el alma tan joven
y por eso actuó así.
¡Quiero lucirme contigo,
eres tan guapo como tus hermanos!
Quiero caminar a tu lado,
estoy perdiendo la vista, si lo sé,
es por la enfermedad, que le vamos hacer.
He bajado de peso, pero me siento bien,
A pesar de su abandono, Dios está conmigo,
he logrado  todo, pero tengo pena adentro
y tú sabes por qué.
Tengo aún buenas las piernas
aunque me diagnosticaron paralices
de la cabeza hasta los pies.
Me gustaría, que cualquier día uno de ustedes
aparezca y me invite  a salir y así no estar tan desolada.
Podíamos almorzar juntos,
compartir tu mesa y poder disfrutar a mis nietos.
Háblame de amor hijo y con dulzura
¡no me grites, no me critiques!
Tu sabes que cuando vamos madurando
actuamos como niños:
Nos gusta que nos sonrían y
somos como ellos, regalones.
Nunca festejaste mis bromas,
reprochaste mis locuras.
He tratado de ser muy valiente
a pesar de mis penurias.
No me alejen de su lado
no soporto tu silencio.
Sabes? Tengo la mente lúcida y siempre te recuerdo
cuando eras un angelito.
Ven a verme hijo, no te pediré nada
Solo quiero abrazarte y compartir con ustedes.
¡No me digas que soy una loca!
Tú no sabes que los médicos mienten, se equivocan, no entienden nada?
Nadie sabe que la pena de no ver a mis hijos la llevo en el alma.

©ALEJANDRA ZARHI, poeta y escritora chilena
PRESIDENTE DE ASOLAPO CHILE

MIEMBRO GOBERNADORA CULTURAL DE ASOLAPO ARGENTINA EN CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario