bienvenidos

bienvenidos

domingo, 13 de septiembre de 2015

SOY MUJER, Gladys María Pratz, Lima, Perú


Imagen de: www.taringa.com

SOY MUJER
 
Me cimbro en la cintura de la vida
y me acuno en el nido de la raza
alumbrados los dedos de mis manos
untados con la miel de tu caricia
se vuelven fuertes
tengo los ojos puestos en la aurora
y mis piernas caminan tu distancia.
 
Soy mujer
nacer en el dibujo de mi padre
con este cuerpo azul perfil que alcanza
y tener el destino inigualable
de amamantar y continuar la vida.
 
Soy mujer novia amante
de la azucena y la granate rosa
que me prestan su luz para besarte
y tengo entre mis brazos
en la forma precisa del ensueño
la forma de belleza de mi hijo.
 
Anidan en mí cóndores que rasgan 
el firmamento preguntando cómo se da
el milagro entre mi carne pálida
y matiza mi rostro y mi sonrisa.
 
Soy mujer azucena amanecida
o abierta amapola bella estática
pero siempre dorada por la vida
aunque muera infinita y solitaria.
 
Me despierto en tus ojos
y mágica me vuelvo para amarte
camino entre mis brazos tu cintura
y la cintura misma de la tierra
se siente amada
hay un extraño fulgor en mis entrañas
hay un extraño fulgor de flor mujer
que nace cuando ama
y se funde en la vida
y más allá en la célula principio
donde la vida nace
donde Dios está quieto y aguardando
 
Soy mujer
soy principio del destino 
soy fuente de dolor y de esperanza
soy realidad que alcanza al infinito
y materia que a flor de tierra pasa.
 
Soy mujer i Dios mismo
para ser madre me bordó la entraña
soy la puerta que une el infinito
con el cuerpo mortal y necesario.
 
Soy mujer gracias a Dios
elaborada en un laboratorio de esperanza
mis manos se levantan hasta el cielo 
y mis pies son dos árboles que guardan
las raíces troncales de la vida.


©GLADYS MARÍA PRATZ, poeta y escritora peruana
PRESIDENTA DE ASOLAPO - LIMA, PERÚ



1 comentario:

  1. Hermosísima poesía donde se vislumbra el sol de la esperanza por la vida ,la conciencia de un amanecer maternal, el profundo significado del amor verdadero, plenificante y con la clara idea de la mujer viva y presente en la gran circunstancia de la Vida.

    ResponderEliminar