bienvenidos

bienvenidos

viernes, 21 de agosto de 2015

CANTO, Nedy Cristina Varela Cetani, Montevideo, Uruguay


Imagen de: casadelamusica.ec

CANTO

Esta guitarra mastica soledades
de sabor aún no escrito
en las cuerdas de mi boca.
Canta con los hijos
recién paridos
en mi voz.
Esta guitarra tiene
un oscuro misterio
en su boca de asombro.
Eco de luz
en el  camino de mi voz.
Me ahueco para sentir su cuerpo.
Soy embrión 
esperando
el acorde que da vida.
En mi boca,
mi lengua, mi garganta,
el rasgueo de un llanto
amanece.

©NEDY CRISTINA VARELA CETANI, poeta y escritora uruguaya
GOBERNADORA CULTURAL DE ASOLAPO ARGENTINA EN MONTEVIDEO, URUGUAY
                                                                    


1 comentario:

  1. ¡Qué profunda melodía la de tu verso,Nedy Cristina,me pareció oir la vibración de las cuerdas y la emoción de tu alma,al leerlo....!Benditos los artistas que nos comunican el profundo sentido de un sentimiento!!!

    ResponderEliminar