bienvenidos

bienvenidos

sábado, 6 de agosto de 2022

¡BIG BANG! (O Parábola del Tiempo) (Gén. 3,19), NESTOR ADRIAN ESCUDERO, Santa Fe, Argentina

 




¡BIG BANG! (O Parábola del Tiempo) (Gén. 3,19) 

César Actis Brú, in memoriam…

 

    Creemos que fue S-Tan, el Joyero del Tiempo, quien violó el Cristal y lo dejó escapar. Fue aviesa traición al dominio del Inmutable. Los sellos se desataron como látigos silentes del Prisma de Luz Eterna, mientras el tiempo se escurría -por la Puerta Cósmica- como una masa incontenible de energía difusa y multidimensional…

   Jamás debió pronunciar las palabras que no se podían...

   ¡Big Bang!

   Quiso vengarse, tal vez, del Santo Alfarero y de su Obra Secreta: nuestras erectas existencias y rostros cárneos, primicias de lo inasible para él.

   Detrás de su reja de vejez inexorable, pudo más la envidia de lo inalcanzable que el sano orgullo y la alegría de compartir lo Creado.

   Mal ángel, este Tan.

   Y qué lástima. Las Horas, que no conocíamos, son ahora como un ácido voraz que corroe entrañas y, a espasmódicos movimientos, nos transforma, poco a poco, en otros Tan, (tan) viejos y cansados como él, sin la esperanza de la infinitud que Aquel nos prometiera y de amarlo como Él ama…

  Y cuando el fermento de los alimentos ingeridos en la alquimia de una desecha juventud se libere, espontánea, grotesca y grosera de nuestros cuerpos, el corazón dirá ¡basta!, y estaremos muertos.

   Y nadie volverá o podrá encerrar otra vez al Tiempo en este mundo.

 Nosotros, desterrados habitantes del Edén, lo suscribimos...


NESTOR ADRIAN ESCUDERO, poeta y escritor argentino

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario