bienvenidos

bienvenidos

sábado, 26 de marzo de 2022

Y LLEGÓ LA POESÍA, Guillermo Fernández del Carpio, Arequipa, Perú

 








Y  LLEGÓ LA  POESÍA


No sé si llegó temprano
o si llegó a destiempo,
no sé si llegó en otoño
o se revistió de encanto en invierno.

No sé si fue fugaz
o si fue lenta,
no sé si pidió permiso
o entró violenta.
No sé si es de ahora
o   de antes,
no sé si está quieta
o permanece errante.
No sé si canta
o si baila,
no sé si llora
o solamente calla.
No sé si es alegre
o si es triste,
no sé si está sola
o a mí quiere unirse.

Creo que sueña,
y luego piensa,
me parece frágil cuando se ausenta,
se le escucha cuando habla.
Y llegó la poesía,
endiosada en laureles de letras,
me llamó y estaba durmiendo,
yo la sentía cerca.
Y  sé que de improviso

arribó a mi puerto la bella poesía.

Guillermo Fernández del Carpio

MIEMBRO HONORÍFICO DE  ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario