bienvenidos

bienvenidos

sábado, 26 de marzo de 2022

VERSIONES… (O Parábola del Niño por Nacer) , Adrián Escudero, Santa Fe, Argentina

 









VERSIONES… (O Parábola del Niño por Nacer)

 

 A las metafísicas educadoras, poetas y escritoras argentinas, Dra.en Letras Graciela Maturo (Personalidad Distinguida SADE-NACIONAL y Prologuista del Libro DOCTOR DE MUNDOS, 2000 – 21º Aniversario); y  Prof. Lic. Liana Friedrich (Prologuista del Libro EL EMPERADOR HA MUERTO Y OTROS CUENTOS, 2018; y reconocida el 23-03-2021 como Ciudadana Ilustre de Rafaela (Argentina): con innegociable afecto admirativo…

 

¿La vida es sueño?


     (…) ¿Un Libro? Busco mixturas cotidianas… Ah… Sí, recuerdo… Debo buscarlo ahí… Mi primer destello existencial… ¿Alucino? Todo es pequeño ahora en mí… Y sin embargo, ¿cómo puedo…? Sí, Libro “Apocalipsis Bang y Otras Historias para un Semáforo”… - Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), 05-09-1994 (Versión 1ª); 25-06-2010 (Versión 2ª); 24-07-2017 (Versión 3ª); (...); 30-11-2050 (Versión 44ª); 12-01-2090 (Versión 68ª)”, y así, sucesivamente, sucesivamente y sucesivamente…. ¿cuál…?

    …. Hasta que alguien se apiade y me despierte y me convenza de que deje de soñar de que estoy vivo, porque el mundo -en el que creo vivir para soñar-, ya no existe más y solo divago –ahora- como un asteroide alucinado en este sombrío polvo cósmico que gira y gira, obediente y entre las estrellas que se encienden y apagan como luciérnagas astrales, en un infinito y mega carrusel galáctico de negros agujeros y espasmódicas dimensiones eternas, caleidoscópicas…

    O hasta que, de pronto –y no sé cómo di cuenta de ello-, la luz del quirófano se apagó, la máquina neonatalógica se enfrió y el llanto de una mujer dolida me conmovió… Y yo también lloré…”.

    (Fue el modo en que mis primas lágrimas pronunciaron –o inauguraron o deletrearon- en aquel post amniótico espacio tiempo nuevo, la palabra, la Palabra… -que sería también como el primer sabor de una dulzura de miel-, la Palabra… Maaa-má…, Maaa-má…)”.


©ADRIÁN ESCUDERO, poeta y escritor argentino

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario