bienvenidos

bienvenidos

sábado, 1 de diciembre de 2018

YO ESTUVE AQUÍ, Nedy Varela, Montevideo, Uruguay


Imagen relacionada
Imagen de: co.pinterest.com



YO ESTUVE AQUÍ

Yo estuve aquí una vez.
He olvidado el nombre de estas flores
los pétalos caídos.

Siento un polvo de siglos posado
en mi memoria.
Pero yo estuve aquí.
Con pies pequeños de voz y de mirada.
Fue en mi niñez.
Reconozco este cielo y el verdor de los árboles
las piedras en la orilla y la espuma.
Esa raíz que emerge,
cadera enorme y áspera
de madre ancestral
bañándose en lujuria apenas escurrida.

Quizás busco un camino
donde apoyar mi sombra
desterrada de trinos.

Sí, estuve aquí.
Aún siguen las ranas ebrias de resolanas
croando estribillos escondidos en charcos.

Hubo un sol igual.
Una siesta recostado en un tronco
bajo un pino de mar
deshojando su piel  y su perfume.

Estoy casi seguro
que si muerdo esas uvas que penden deliciosas
me dirán que conozco la humedad de su pulpa
      sus  besos turgentes de frescura.

Yo estuve aquí.
Aunque no tenga ahora las vocales tan diáfanas
como auroras que cantan .

Yo estuve aquí.

Junto a un frescor de agua.
Entre las rocas aún brota esa maraña clara
donde sacié mi sed
arrullado en  el susurro vago
del viento en el  follaje.
Sí, yo estuve aquí una vez.
                              Puedo ver las huellas de mis pasos.

©NEDY VARELA, poeta y escritora uruguaya
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

1 comentario:

  1. Apreciada Poeta...
    Un bello, bucólico poema. Unos versos que se adentran en uno y ese adentro de uno se viste con los paisajes que recorres con tanta finura en el manejo del verbo. Muchas gracias y felicitaciones, colega de ASOLAPO. Si desea escribirme puedes hacerlo al email: adrianes@hotmail.com
    ¡En contacto y felices fiestas!

    ResponderEliminar