bienvenidos

bienvenidos

domingo, 15 de noviembre de 2015

POR LA PAZ DEL MUNDO, Laura Bolli, Entre Ríos, Argentina

Imagen provista por la autora

POR LA PAZ EN EL MUNDO!


El planeta giraba como cada segundo,
la ciudad luz, gozaba de una noche primaveral,
estando el otoño instalado como dueño de la 
estación, los jóvenes salían a reír, bailar, gozar de la paz,
un partido de fútbol pasión de multitudes,
restaurantes, quizás una declaración de amor quedo trunca, y cuantos lugares en simultaneo explotaron por los aires...
Oh Dios piedad...
Piedad por nosotros, la humanidad.
Todas las risas se convirtieron en llanto, muchos callaron para siempre.
La primavera que dejo flores, el otoño con hojas caídas fueron manchadas de sangre, de sangre limpia, por criminales, ni ellos mismo importan para ellos mismo.
El fútbol, el recital, el shopping, el restaurante, trampas mortales.
París ciudad luz, hoy París la más oscura del planeta.
¿Pregunto?
¿Qué podemos hacer o dejaremos que todos las risas de nuestros niños, jóvenes, adultos, abuelos, animales, todo se lo lleven grupos que ponen un nombre y atacan por que sí?
Soy una humilde Embajadora de la paz en el mundo, represento varias organizaciones, mi pecho se oprime, me duele el pensamiento, el futuro, le dicen impotencia, o algo así.
París hoy nos representa, esto puede pasar en cualquier lugar del mundo, hora, circunstancias que se les ocurra matarse y matarnos, así de simple, así de complejo.
Los niños el futuro de la humanidad, los maestros, profesores, universitarios, como en los grandes organismos mundiales, debemos hablarles sin miedo, tomar decisiones, porque no vivir en paz, en la tan querida paz.
Cada uno desde su lugar, como sea, como pueda, pero debe aportar para la paz en el mundo, sin tolerancia no habrá paz, sin armonía no habrá paz, sin amor no habrá paz, sin desear el bien no habrá paz, la paz comienza en cada uno de nosotros, de allí a la familia, de allí a la calle, de allí a la ciudad, al país, al mundo.
Que risas sigan siendo risas, que los niños sigan jugando, que los adultos sigan con sus responsabilidades pero sonriendo, los abuelos acompañados, los animales amados, los árboles, las flores, los bosques, el agua, en definitiva que gane el amor, me duele siento una guerra de hermanos, está en cada uno de nosotros pararla o ella frenara el mundo y la humanidad desaparecerá, no hay otro camino, el camino está en cada uno de nosotros. 
Hay algo que deseo dejar aquí, leí comentarios, que porque "Francia" etc etc. digo y lo digo para la reflexión, aquí no es "Francia" aquí somos todos, que culpa tenían los jóvenes que salieron un viernes de noche a disfrutar de la vida en paz, o los adultos, o los niños, no, no tiene justificativo, ni comparación, sé que hay otros dolores, hambre, enfermedades, pero eso se arregla por otra vía, 
hoy París, Francia, somos todos, debemos ser todos, o desaparecemos. Que Dios le de paz eterna a los que se fueron y fuerzas para sobrevivir los que quedaron, a nosotros humildad para seguir trabajando en un mundo tan complejo como el de hoy. 
Muchas gracias por leer y deseo se respete este mensaje, solo lo hago como humilde trabajadora llevando un poquito de paz en cada uno de los amigos que lo puedan compartir. 
Que la paz este con todos Ustedes.
Los abrazo desde el Alma diciendo LA PAZ POR EL MUNDO! Así será!

©LAURA BOLLI, poeta y escritora argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

2 comentarios:

  1. Querida Laura Bolli, has interpretado el sentir de toda persona íntegra y sensible.Es demasiado horror ,desquicio y locura lo que hemos presenciado ese día fatídico. Es bueno alzar la voz contra estos incalificables actos, que esperamos que no se repitan.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Dios, el Universo nos ilumine para seguir en este camino de paz, las muertes de niños, mujeres, abuelos hombres,sean del pais que sean en este mundo, toda violencia, toda guerra, todo dolor por eso, duele, seguimos trabajando para que el sol sea siempre el mismo sol, brillante y de el calor necesario para que la humanidad, este cálida, las estrellas iluminen junto a la luna las risas francas y felices,ojala así sea y la Paz este con todos nosotros.

    ResponderEliminar