bienvenidos

bienvenidos

viernes, 27 de noviembre de 2015

ACOSADOS, Salomé Moltó, Alcoy, Alicante, España


Imagen de: www.renfe-sncf.com


ACOSADOS
NOTA DE OPINIÓN

Han transcurrido diez días desde los atentados en París, el 13 de Noviembre, la hermosa, culta y luminosa capital de Francia. Al día de hoy seguimos conmocionados, tanto absurdo y tanta barbarie nos aterra y seguimos sintiéndonos acosados e indefensos por la vulnerabilidad que nos asiste. Una Europa abierta, fraternal y civilizada puede ser golpeada en cualquier momento de forma impune y a pesar del desarrollo policial y las altas tecnologías que es de suponer tienen los medios policiales, pueden quedar insuficientes a la hora de dar protección a las personas, personas inocentes que nada saben ni tienen   que ver, en esta dramática situación.
París ha conocido, a través de su larguísima historia, infinidad de hechos dramáticos, tanto políticos, como revolucionarios, como religiosos. En la plaza de la Corcorde se cortaban infinidad de cabezas cada día, durante la Revolución de 1789, años antes las luchas religiosas tiñeron el suelo parisino de muchos cadáveres cuando en la noche de San Bartolomé una muy católica Catalina de Médicis instigó a su hijo el rey de Francia, a liquidar a más de cuatro mil hugonotes (protestantes hoy) Así que las luchas religiosas nos vienen de lejos.
            Pedir venganza, más medidos cautelares o más represión, tampoco puede traer ninguna solución. Un sinfín de preguntas se abre ante nuestras conciencias con el fin de saber los orígenes y causas de esta situación. ¿Hemos tratado bien y como seres humanos a los musulmanes? ¿Qué hacen realmente tropas europeas en aquellos países? Rusia que también está interviniendo ¿qué cuitas le asisten? ¿Un plan expansionista para afirmar su imperialismo, algo que nunca logró? La primera reacción del gobierno francés fue bombardear a Siria, ¿era para lavar su imagen de cara a su propia población o había otro motivo?, porque sepamos en Siria ya hace tiempo que están y no para darles caramelos. Si los países occidentales no hubiesen intervenido en Siria e Irak talvez Daesh no hubieses atacado a Europa.
            Según parece el islam se encuentra en vías de expansión, es como volver quinientos años atrás, o más, cuando Solimán el magnífico arrasó el imperio cristianos desde Constantinopla, hoy Estambul y llegó con sus huestes hasta Viena. En España entraron sobre el setecientos de nuestra era y el último reinado acabo con Buaddil en la preciosa Granada mientras se descubría América. De momento volvemos a replantearnos una vuelta hacía la Edad Media lo que no nos deja más que considerar toda esta situación como absurda.
Intentan formar un Estado Islámico, único en todo el mundo árabe en forma de Califato para ir hacía otros países como Turquía, Irán, Indonesia etc. Pensamos que no les va a ser fácil, entre otros motivos, su división interna entre chiitas y sunies.
Característica de todo imperio que en el mundo ha sido.
Pero hoy en un proceso democrático por el que hemos votado los europeos, después de tantos años que en esta Europa empezó a apuntar el racionalismo, los nuevos planteamientos de otro imperio en ciernes nos parece descabellado y totalmente inaceptable.
Así que seguimos preguntándonos por los intereses que deben de estar subyacentes en todo este conflicto y averiguar quién y con qué se están haciendo negocios. ¿Quién les venden a los islamistas las armas, con qué medios económicos cuentan? ¿Quién los financia? Etc. y así empezaríamos a encontrar respuesta y a saber que medios de solución serían los más adecuados.
Investigadores al servicio de los gobiernos no faltarán, a los ciudadanos sólo nos queda el pensar que les asista la buena voluntad de que una masacre como la vivida en París no nos vuelva a golpear.                                                                                            
©SALOMÉ MOLTÓ, poeta y escritora española
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



2 comentarios:

  1. Todo el sentir de los ciudadanos, expresados desde la raíz del sentimiento que agobia hoy a las pacíficas comunidades de Europa.Y la pregunta sigue siendo ¿Por qué?Tramas ignoradas por le gente común, agobio que ha penetrado en las vidas sin que nada lo justifique y que las razones de los entendidos solo nos hacen comprobar lo lejos que está la Paz, y la inutilidad de tantas personas de buena voluntad, que trabajan por ella!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguiremos, al igual que el poeta, haciendo camino al marchar, y corrigiendo los errores, no nos queda otro camino

      Eliminar